Cuando se adquiere una vivienda, ya sea propia o por alquiler, es muy importante tener en cuenta que con ello se adquieren otras responsabilidades como lo es el pago del impuesto predial y de servicios como el agua y la luz, en especial este último que corre a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
En este sentido, aquí te contamos porqué es necesario que, si te cambias de domicilio o el titular del servicio ha fallecido, le avises a la CFE. Así que, los usuarios de este servicio de energía eléctrica deben hacer el cambio del titular en su recibo de luz que emite cada bimestre la CFE.
Asimismo, cada que se realiza algún trámite de cualquiera que sea el motivo, uno de los requisitos más populares es el comprobante de domicilio y en algunos de ellos solo aceptan los recibos de luz, teléfono fijo o boleta del pago del impuesto predial.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿Te llegó el recibo de la luz? CFE ALERTA a usuarios por esta modalidad de fraude
En tanto, el recibo de luz eléctrica puede ser aceptado para los trámites, incluso puede que sea aceptado en lugar de algún estado de cuenta bancario.
¿Qué necesito para hacer al cambio de titular en la CFE?
Entre los motivos para realizar el cambio de titular ante la CFE en su contratación del servicio se encuentra el cambio de domicilio o bien el fallecimiento de la persona. Así que para tener todo en orden en los datos del recibo de luz y así poder usar este documento como un comprobante de domicilio oficial, es muy importante realizar el el cambio de titular cuando éste se cambió de domicilio o falleció.
De acuerdo con la CFE, entre los requisitos que se necesitan para realizar el cambio de titular en el recibo de luz, dado el caso sea por cambio de domicilio, se necesitan presentar los siguientes documentos en las oficinas de la compañía:
- Realizar un escrito con los motivos de por qué se solicita a la CFE el cambio de titular e el recibo.
- Copia del RFC.
- Una copia del contrato de arrendamiento del nuevo inquilino en el domicilio.
- Lectura del medidor a la fecha cercana posible.
- Una copia de la identificación oficial (INE).
Si el caso es por fallecimiento, entonces se deberán presentar con los siguientes requisitos:
- Acta de defunción del titular anterior.
- Redactar una solicitud a la CFE con los motivos de la solicitud del cambio de titular.
- Código universal del punto de suministro. Este es posible encontrarlo en el último registro del pago del recibo de luz.
- Además, te solicitarán algunos datos personales del titular fallecido y del nuevo titular.
BV