ELECCIONES 2024

Adán Augusto califica de pagadas encuestas donde lideran Sheinbaum y Ebrard

El exsecretario de Gobernación anunció que acatará los lineamientos del INE para realizar sus asambleas informativas en instalaciones de Morena y no en lugares públicos

Adán Augusto
Adán AugustoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Adán Augusto López criticó las encuestas que lo colocan por debajo de las otras “corcholatas”, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en las preferencias para obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de México en 2024, a las cuales calificó como “pagadas”, por lo que afirmó que la única que tendrá validez será la que realice el partido.

Además, el exsecretario de Gobernación anunció que acatará los lineamientos del INE para realizar sus asambleas informativas en instalaciones de Morena y no en lugares públicos, en algunos estados.

De regreso en Ciudad de México, durante su gira por la alcaldía Tlalpan -en la que Claudia Sheinbaum fue jefa delegacional-, el ex secretario de Gobernación se refirió a los supuestos sondeos al interior de Morena como “encuestas para el bienestar, para el bienestar de quien las paga”.

Sin mencionar los nombres de Claudia Sheinbaum ni Marcelo Ebrard, sostuvo que “hay algunos” que tienen contratadas 18 o 20 casas encuestadoras para beneficio propio, “y creen que con esa estrategia van a poder torcer la voluntad popular, pecan por la paga.”

“Tengan paciencia, aquí el pueblo es el que manda y la única encuesta que en realidad vale es la que hará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y las cuatro ´ espejo ´ que auxiliarán a este proceso en el que sin duda será el pueblo el que ordene y mande”, puntualizó.

El exsecretario de Gobernación se quejó incluso de las encuestas que presentó su equipo, en voz de la diputada Andrea Chávez, que lo colocan a él como segundo lugar en las preferencias, superando a Marcelo Ebrard, y “con miras a colocarse en primer lugar en las próximas semanas”.

“…Yo no estoy de acuerdo con eso de publicarlas. Eso miren, acaba de suceder ahora. Yo sé que hay quienes tienen 18, 20 encuestadoras pagadas y las publican un día sí y otro también para darse ánimo, para decir que van arriba, que van ganando”.

“Nosotros no perdemos el tiempo en publicar ninguna encuesta, no es de nuestro interés, yo he dicho claro que tenemos mediciones que utilizamos para consumo interno”.

El aspirante a la candidatura presidencial morenista se refirió también a los lineamientos del INE respecto a que las asambleas informativas no se realicen en lugares públicos, sino en instalaciones de Morena y solo ante sus simpatizantes y afiliados.

“La semana próxima vamos a iniciar con asambleas informativas en los municipios, en las oficinas de Morena o afuera, porque a veces hay locales muy pequeños. Vamos a poner nuestra mesita, ahí afuera, en la puerta de las oficinas de Morena y ahí vamos a celebrar en algunos estados, no en todos, nuestras asambleas informativas””.

Por otra parte, sostuvo que “si no se serenan los ánimos” entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de México en 2024 “será muy difícil construir en unidad” de cara al próximo proceso electoral, en el que lo más importante es dar continuidad a la Cuarta Transformación.