Como todos sabemos, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchas personas ya están pensando en sus vacaciones, otras tantas están por programarlas y el resto ya tiene su itinerario completo, listo para disfrutar de sus vacaciones de verano. Vale la pena aclarar que si bien en estas vacaciones muchos de los destinos turísticos favoritos de los vacacionistas se encuentran dentro del territorio nacional, muchos otros se encuentran fuera del país, por lo que los viajeros necesitan tener su pasaporte vigente.
Es por esta razón que si están interesados en viajar fuera del país y no tienes tu pasaporte deberás saber que tienes que sacarlo inmediatamente, sin embargo, una BUENA NOTICIA para todos los viajeros es que en dado caso de que no tengan el dinero en efectivo necesario para pagar por este derecho, el consulado mexicano dio a conocer una nueva forma de pago para la emisión del pasaporte mexicano.
Recuerda que, en caso de que estés buscando la emisión de este derecho, tendrás que pagar una cantidad de dinero en específico, sin embargo, si no cuentas con esta cantidad en efectivo y en una sola exhibición, ahora ya podrás pagarlo con tu tarjeta de crédito.
¿Cómo puedo pagar mi pasaporte mexicano con mi tarjeta de crédito?
De acuerdo con Dinero en Imagen, ahora las personas interesadas en sacar su pasaporte mexicano ya podrán pagar este derecho con su tarjeta bancaria de crédito, y este pago lo podrán realizar directamente en ventanillas de su banco o de forma electrónica, es decir en su banca móvil, dentro de la opción de "impuestos federales y aprovechamientos".
Vale la pena aclarar que el costo del pasaporte mexicano depende del tiempo de su vigencia, esto según información de la misma Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
LEE TAMBIÉN: Pasaporte mexicano electrónico: te decimos cómo tramitarlo
Los costos del pasaporte mexicano de acuerdo a su vigencia son los siguientes:
- 3 años te costará 1,585 pesos
- 6 años tendrá un costo de 2,155 pesos
- 10 años te saldrá en 3,780 pesos
Cabe resaltar que en caso de que hayas pagado tu derecho al pasaporte mexicano con tu tarjeta de crédito, debes guardar el comprobante de pago, para cualquier aclaración que llegues a necesitar.
AJA