Ricardo Monreal, aspirante de Morena a ser nombrado candidato de ese partido en las elecciones presidenciales de 2024, reiteró que al interior de la agrupación política que representa, no hay equidad en la contienda entre los cuatro contendientes.
Al visitar el estado de Tlaxcala, volvió a mencionar que no hay bardas pintadas con su nombre, contrario a la promoción de otros aspirantes de Morena.
“Ustedes no verán ningún espectacular mío, no verán ningún exceso de publicidad, porque prefiero expresarles con ideas lo que siento. Sé que el campo es fundamental. Aquí me encontré a varios líderes campesinos, amigos de muchos años y les pedí que confiaran. Lo que ahora le digo a la Asamblea: confíen en nosotros. Yo tengo experiencia, tengo talento, tengo lucidez para poder conducir a México a niveles de desarrollo superiores”, comentó.
Las actividades que realizó a lo largo del día, incluyen un mensaje a través de la red Twitter, en el que afirmó que ha realizado una campaña austera durante los recorridos que ha realizado por diferentes entidades del país.
Ricardo Monreal informó que, del 19 de junio al 7 de julio de 2023, gastó un millón 65 mil 833.20 pesos. El aspirante mencionó que el dinero utilizado por el momento equivale al 21.32% del dinero que le dio Morena para los recorridos.
El desglose de los gastos efectuados por el aspirante a ser elegido como abanderado de Morena para competir en los comicios de 2024, incluyen 903 mil 864.77 pesos en templetes, sonido, sillas, carpas y salones
En el caso de transporte, según los gastos dados a conocer, ha utilizado 88 mil 338.72 pesos; en hospedaje, 17 mil 385.79; en alimentos, seis mil 674.18; en gasolina, 29 mil 958.74; en vuelos, 12 mil 825; y para casetas seis 786 pesos.
Ricardo Monreal, aseguró que, en promedio, ha gastado 56 mil 96.48 pesos, en los 19 días de recorridos que ha realizado en 34 municipios y alcaldías de 13 entidades como: Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Campeche, Zacatecas, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Chiapas.
El aspirante reiteró que es el más preparado para ser elegido y ganar las elecciones de 2024.
“Tengo el contenido, soy el más preparado y tengo una experiencia acumulada que representa al país, una seguridad en el ejercicio de gobierno y en la continuación de un legado que se inició en el 2018”.