Las diferentes actualizaciones que día a día lanza Google, en muchas ocasiones benefician a las personas que las utilizan, sin embargo para muchas otras no son tan benéficas debido a que cuentan con teléfonos inteligentes de baja gama, y por esta razón en vez de beneficiarles las actualizaciones estas resultan perjudiciales.
En este caso si tu dispositivo móvil tiene el sistema operativo conocido como Android de estar alerta, ya que la última actualización lanzada por Google podría jugarte una mala pasada.
Para evitar que seas víctima de esta actualización debes comenzar por sincronizar todos tus contactos en un dispositivo Android en la nube de Google para evitar la pérdida accidental de datos respaldados por Google en la actualidad.
Te podría interesar
LEE MÁS: Cambios en Google: Por esta RAZÓN te pueden eliminar tu cuenta
Si bien esto podría pasar, también existe una forma de evitarlo sin hacer la sincronización de los datos y es desactivando esta sincronización lo que ocasionará que se borrarán del móvil los contactos que estuvieron en la nube, algo que recién sucederá con la versión 23.20 de Google Play Services; sin embargo los contactos almacenados en la memoria interna del dispositivo seguirán como si nada.
¿Cómo puedo sincronizar mis contactos en Google?
En caso de que quieras evitar la pérdida de tus contactos y te vayas a dar a la tarea de de sincronizar tus datos con la nube, deberás realizar los siguientes pasos:
- Primeramente deberás abrir la aplicación Contactos en su cuenta de Gmail
- Hacer clic en tu perfil de usuario
- En el menú emergente que aparecerá en esta opción de debe hacer clic en “Configuración de contacto”
- Una vez hecha esta acción ahora deberás hacer clic en “Configuración de sincronización de contactos de Google”
- Hacer clic en Estado de sincronización
Luego de llevar a cabo estos pasos deberás asegúrate de que la “Sincronización automática” esté habilitada. Si no, tienes que hacer clic para activarla y así olvidarte de los problemas.
AJA