TURISMO

Miguel Torruco presume amistad de 40 años con mesero de Sectur y le llueven críticas

La publicación del secretario de Turismo desató la molestia de los internautas asegurando que su foto con un mesero demuestra la falta de oportunidades labores

Créditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

Usuarios en redes sociales se lanzaron contra el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués luego de que en su cuenta de Twitter publicara una fotografía, donde aparece él y un mesero de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien ha servido en el mismo puesto durante 40 años.

El mensaje de Torruco Marqués era “presumir” sus 40 años de amistad con el mesero, pero lo único que genero fue la molestia de los internautas que criticaron el funcionario federal, al señalar que mientras él ascendió de puesto, "su amigo" Ángel Zarazua sigue laborando como mesero de Sectur. 

"Hace 40 años, Ángel Zarazua Reyes ingresó como mesero a SECTUR Federal, desde aquel entonces hemos llevado una buena amistad. Siempre que lo saludaba le decía: “te encargo la silla” con el tiempo trabajamos juntos ahora me acompañará hasta el 30 de septiembre del 2024", fue el mensaje compartido por el secretario en Twitter. 

La publicación de Torruco desató la molestia de las y los internautas asegurando que su foto es una muestra del clasismo y la falta de oportunidades en México.

PUEDES LEER: ¿Cuánta propina le debes dar a meseros, camareros y taxistas según tu país?

Entre los comentarios en redes sociales un usuario cuestiono como pueden haber meseros exclusivos en Sectur en tiempos de la 4T, cuando aseguran hacen promoción de la llamada "austeridad republicana”.

 

Mientras que otro comentario se compartió el sueldo que gana Ángel Zarzua Reyes como mesero de Sectur, donde lleva 40 años trabajando, y que asciende a 10 mil 454 pesos brutos y 8 mil 363 netos, lo que ha generado la indignación entre los cibernautas.

 

 

 

¿Quién es Miguel Torruco Marqués?

Miguel Torruco Marqués es un político, académico y empresario mexicano, actualmente se desempeña como Secretario de Turismo del Gobierno de México, además funge como asesor de Turismo de la Presidencia.

Es Licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera por la Escuela Mexicana de Turismo.

Cuenta con un diplomado en comercialización turística por el Centro Interamericano de Capacitación Turística de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otros cargos

  • Presidente de las Asociaciones de Egresados de Turismo y la Mexicana de Centros Académicos Particulares de Turismo (AMECAPT).
  • En 1991 constituyó la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT); Presidente de la misma hasta 1994.
  • Subgerente General del Hotel del Paseo en la Ciudad de México.
  • Vicepresidente de Turismo de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, CONCANACO-Servytur.
  • Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para el periodo 2000-2004.
  • Fundó y presidió la Confederación Latino Americana de Asociaciones de Hoteles y Restaurantes (FLAHR)
  • Vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IHRA).
  • Presidente nacional de la Confederación Nacional Turística (CNT), organismo cúpula del sector turístico de nuestro país, que agrupa a 160 asociaciones, sindicatos, cámaras, uniones y organizaciones representantes de empresas pertenecientes a diversos giros de esta actividad.
  • En 2012 se convirtió en Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.