Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, salió de prisión desde el pasado 30 de mayo y fue trasladada a una casa particular ubicada en Los Ángeles, California, donde cumplirá arresto domiciliario, según reportan diversos medios informativos.
Los últimos 15 meses, Emma Coronel Aispuro estuvo internada en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, luego de ser sentenciada a 3 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y colaboración con el Cártel de Sinaloa.
TAMBIÉN LEE: Emma Coronel: así era vivir con “El Chapo” Guzmán
Coronel pasará lo que resta de su condena en la casa de transición antes mencionada, por lo que será liberada de dicho domicilio el próximo 13 de septiembre, informó El Universal.
Tras su ingreso a prisión, conviene recordar, circularon imágenes en redes sociales de una sesión fotográfica que Emma Coronel habría protagonizado en la cárcel.
En las fotos puede observarse con la típica indumentaria que se usa en las prisiones de los Estados Unidos y a su lado lo que parece ser un modelo que también posa para las fotos. Al momento se desconoce el nombre de dicho modelo, así como el contexto y la razón detrás de la sesión fotográfica.
Contexto
Emma Coronel Aispuro, es la tercera esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2017 y condenado a cadena perpetua por una Corte de Nueva York en 2019. Tiene 33 años de edad y es modelo y “empresaria”.
A principios de este 2023, Coronel reveló cómo vivió el juicio de su esposo. En una entrevista concedida al periodista Jesús Esquivel, quien dio cobertura al juicio, la modelo hizo varias revelaciones.
Emma dijo que el agente Víctor Vázquez, quien estuvo al frente de la operación en la que se detuvo al Chapo en el 2014, se burló de ella, ese mismo día del suceso. Coronel dijo que mientras la tenían dentro de una camioneta con los ojos vendados, el agente se acercó para mofarse sobre la situación.
Emma Coronel, en respuesta, le contesto diciendo “ya era hora” de que hicieran su trabajo, esto detonó el enojo del agente Vázquez y la intento golpear.