Al reconocer que no tiene el apoyo del gobierno federal, ni los recursos para promocionar su imagen para ser la corcholata electa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de 2024, Ricardo Monreal, aseguró confiar en los ciudadanos.
Lee más: Ricardo Monreal reconoce que tendencias no le favorecen
Durante la campaña que realizó en el municipio de Cuitzeo, Michoacán, aceptó que no tiene la capacidad, como otros aspirantes de su partido, para posicionarse en las preferencias internas y de los electores.
Te podría interesar
"Yo les voy a decir una cosa, no les voy a fallar; no tengo recursos ni dinero para hacer grandes concentraciones, no tengo el apoyo del Gobierno, ni las estructuras del Gobierno, pero los tengo a ustedes, la gente del pueblo , los líderes sociales, y eso es bastante, eso es suficiente para transformar las condiciones de vida de un pueblo", comentó el aspirante.
Al expresar su posicionamiento sobre el gasto que han realizado otros aspirantes de ese partido, confió en que las personas que lo escuchen lo tomen en cuenta a partir de la trayectoria académica que ha hecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en sus orígenes.
"Tengo capacidad, tengo talento y me considero el más preparado de los cuatro, porque fui líder campesino, soy maestro de la UNAM, soy maestro universitario y ahora ando recorriendo los pueblos para convencer, mi esposa y yo en un vehículo, nos metemos a los mercados, nos metemos a la calle, caminamos con la gente, ella y yo".
El también senador con licencia, reiteró que es necesario realizar acciones para evitar daños mayores, a los existentes, en el ecosistema que vive la zona.
"Esta región atraviesa por una tragedia ecológica al estarse secando el Lago con la afectación a más de mil 500 pescadores, es algo que llevaremos a plantearlo, en la subsecretaría (de Medio Ambiente), con una ayuda extraordinaria a la gente que vive de la pesca que sufren por el cambio climático y la situación que ha generado el hombre contra el planeta por la falta de leyes más duras".
Ricardo Monreal reiteró que es necesario que el país tenga y cumpla una agenda en materia ambiental en la que se dejen de usar recursos fósiles.
"Es la hora de emprender una agenda verde estricta, de cumplir con los objetivos de la agenda 20-30, prepararnos para dejar de usar los combustibles fósiles como el petróleo y empujar la política de energías limpias".