ELECCIONES 2024

Claudia Sheinbaum celebra que va adelante en la encuesta

Claudia Sheinbaum siguió con su gira este miércoles por Acaúlco, Guerrero, en donde estuvo acompañada por Félix Salgado Macedonio

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La candidata a coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que va adelante en la encuesta para obtener el cargo, con el que se convertiría en candidata de Morena a la presidencia.

“Les voy a dar una noticia, en este proceso vamos arriba en la encuesta”, dijo ante los asistentes a su mitin en Chilpancingo, Guerrero.

La respuesta de algunos de los asistentes fue un grito de “Coordinadora, Coordinadora, Coordinadora”.

 “Y algunos se preguntan, porque son cinco hombres y una mujer, y se preguntan: “Pues, ¿cómo que una mujer va arriba en las encuestas?” Pues es que ya cambió México, ya es tiempo de las mujeres, ya no es tiempo del México machista. Ahora, como decimos, México se escribe con “M” de mujer y con “M” de Morena, continuó.

Como en su evento en Acapulco, se refirió al bloque opositor.

“Ya ven, ahora ya se están organizando en el bloque opositor, ¿sí saben quiénes son verdad? El PRIAN con unos apéndices ahí que les dan las vueltas, pero en realidad no es el PRIAN, son sus jefes Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari que ya se quieren poner de acuerdo para volver a poner presidente”, criticó.

 “¿Los vamos a dejar? ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Seguir informando, seguir luchando y defendiendo esta transformación histórica que está viviendo nuestro país”, exclamó.

También explicó el motivo de sus visitas a todas las entidades del país en este proceso que culminará en los primeros días de septiembre.

“Les decía, estamos en este proceso, ¿y qué es lo que queremos en esta visita que estamos haciendo en todos los estados? Lo que queremos es refrendar el compromiso del pueblo de México con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Frente opositor no es cívico, "es cínico"

La candidata a coordinadora de la Cuarta Transformación y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó al Frente Opositor y dijo que no es cívico, como dicen sus integrantes, sino que es cínico.

“De cívico no tienen nada. Es Claudio X. González, es Carlos Salinas, ese que le hizo fraude a Félix Salgado, (Vicente) Fox. ¿A poco son frente cívico? No tienen mucho de sociedad civil. Yo digo que más bien son un frente cínico”, dijo la ex jefa de Gobierno capitalino, durante su visita a Acapulco, Guerrero, en un acto en el que estuvo presente Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, y quien fue acusado de violación.

Ataviada con una corona de flores y un sombrero de paja, Sheinbaum ahondó en el tema del frente opositor.

“Del otro lado hace unos días dijeron que van a decidir los procesos. Ya se les hizo tan complicado que ya les renunciaron los que iban a decidir el proceso. Allá sí hay dedazo, viene de los potentados, particularmente de un señor, lo menciona el presidente (Andrés Manuel López Obrador), Claudio X. González, es un empresario que quiere decidir al candidato del frente opositor”, criticó.

Continuidad a la 4T

Sobre la Cuarta Transformación, dijo que lo más importante es darle continuidad en la vida pública de la nación y destacó que de los seis participantes, cinco son hombres y solo hay una mujer, que es ella.

“La verdad acá en Guerrero lo saben, es tiempo de mujeres” dijo y fue cuando un hombre que fungía como maestro de ceremonias comenzó a gritar lo siguiente:

“Es un honor estar con Claudia hoy, es un honor estar con Claudia hoy”, similar al grito de “es un honor estar con Obrador”.

La ex mandataria capitalina se refirió a las obras del gobierno federal y recordó que se hará un hospital del ISSSTE en Acapulco y le preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo. La mayoría respondió que sí, pero hubo quienes dijeron no.

“Ya Evelyn decidirá con ustedes”, les planteó.

Como en otros eventos, expresó que ya quedó atrás el tiempo de que las mujeres debían quedarse en el hogar cuidando a sus hijos y marido.

“Claro que queremos a nuestra pareja y a nuestros hijos pero tenemos derecho a participar”, les dijo a los presentes.

“También quedó muy lejos aquella idea, si no ustedes me lo van a decir, de que las mujeres calladitas se ven más bonitas. Que se oigan las mujeres”, continuó y comenzó a escucharse la voz de un hombre que gritaba “Claudia, Claudia” y ya después se escuchó un coro femenino.

MRV