CORRIDOS TUMBADOS

AMLO "quería que le cantara": confiesa Natanael Cano tras críticas a corridos tumbados

El sonorense de 22 años, negó que apoye la cultura en torno al narcotráfico, aunque dijo que es lo que le tocó vivir y que no le molesta hablar de eso

El mandatario señaló que los corridos tumbados pintan a los jóvenes “un mundo color rosa'
El mandatario señaló que los corridos tumbados pintan a los jóvenes “un mundo color rosa"Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra los corridos tumbados muy de moda entre la jóvenes, durante su mañanera, el mandatario dijo que su gobierno no censura, pero se pronunció en contra de canciones que hablan sobre drogas, armas y narcotraficantes.

Tras estos comentarios, uno de los principales exponentes de los corridos tumbadosNatanael Cano en una entrevista con el periodista Jorge Emilio Sánchez, el joven comentó que el mandatario ha preguntado por el costo de su shows.

PUEDES LEER: SNTE de Nayarit se lanza contra Peso Pluma; buscan prohibir los corridos tumbados

El interprete de “Ch y la pizza”, dedicado al líder cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que el presidente “quería que le cantara”.

"Tuve una oferta del presidente, quería que le cantara, que cuánto cobraba; le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática", señalo Cano.

El cantante que el jueves lanzará su nuevo disco ‘Nata Montana’ abordará un tema sensible del que espera que también hable el mandatario y asegura que en su nuevo álbum no se va a guardar nada y que mostrará una nueva faceta.

El sonorense de 22 años, negó que apoye la cultura en torno al narcotráfico, aunque dijo que es lo que le tocó vivir y que no le molesta hablar de eso, pero no quiere “influenciar” a la gente sobre el crimen organizado.

"Lo veo en mis sobrinos que me mandan foto con pistolas falsas, otros encapuchados, no está bien", señaló Natanael.

AMLO contra corridos

El presidente López Obrador criticó el género de los corridos tumbados, por exaltar la violencia y el consumo de drogas, señaló que no es necesario prohibir esta música, pero consideró que es necesario orientar a los jóvenes.

El mandatario señaló que los corridos tumbados pintan a los jóvenes “un mundo color rosa, cuando el consumo de drogas destruye”.

“Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde. No, eso no es la felicidad. En la industria deben de estarlo promoviendo este género, y no hay que prohibirlas, pero sí orientar a los jóvenes”, comentó, en la mañanera del lunes.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo manifestó su simpatía por las canciones de Grupo Firme e incluso dijo que presentaría la "10 rolas" que los jóvenes deben escuchar y hagan a un lado los corridos tumbados.

Cabe mencionar que los corridos tumbados, cuyo principales exponentes son Peso PlumaNatanael Cano, se han convertido en un fenómeno global, sus canciones se encuentran en la cima de las listas de más escuchadas en las plataformas digitales. Las letras de estas canciones hacen referencia a las drogas, la violencia, el sexo, similitudes con la vida de los narcotraficantes que presumen sus lujos.