El exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria (Segalmex), René Gavira Segreste, ha promovido un nuevo juicio de amparo en contra del congelamiento de su cuenta bancaria que fue llevado a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera que a la par depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El pasado 16 de junio fue la fecha en la que Gavira Segreste promovió el amparo ante un juez de la Ciudad de México en donde solicitó la orden verbal de las autoridades financieras para inmovilizar el dinero que deposito en la empresa bancaria Inbursa,
Dicho movimiento por parte del político será evaluado por el segundo distrito en materia administrativa de la Ciudad de México para dar una resolución en próximos días sobre si se concede o no la suspensión provisional.
“Agréguense a los autos el oficio de cuenta signado electrónicamente por Priscila Edith Javier Ortega, apoderada legal de banco Inbursa, sociedad anónima, institución de banca múltiple, Grupo Financiero Inbursa, mediante el cual, en atención al requerimiento formulado en proveído de 15 de junio del año en curso, remite a este órgano jurisdiccional copias certificadas”, indicó el impartidor de justicia.
¿Qué se le imputa a Gavira Segreste?
A René Gavira Segreste enfrenta dos órdenes de aprehensión debido a los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de tener otros 3 juicios en proceso.
Los otros juicios giran en torno al ejercicio ilícito del servicio público y otro por defraudación fiscal. Además, anteriormente este ciudadano tuvo la suspensión de jueces federales para poder evadir a la justicia dentro de los cuales se encuentra Enrique Vázquez quien es el titular del juzgado sexto de distrito en materias de amparo y juicios federales.
En dicha ocasión Gavira Segreste logró impedir su detención y con ello su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social, número 1, Altiplano, debido a la compra simulada de 8,700 toneladas de azúcar.
CAO