El senador con licencia, Ricardo Monreal, no dejará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en caso de no ser elegido como el candidato de ese partido para los comicios de 2024.
Durante su visita al estado de Puebla, Monreal mencionó que continuará en Morena a pesar de los resultados que arrojen las encuestas que se realizarán.
En la gira de campaña para ser elegido como candidato de Morena para competir por las elecciones presidenciales, mencionó que no tiene un plan B.
Te podría interesar
"De no ser favorecido en la encuesta, voy a honrar mi palabra de mantenerme en Morena, no voy a salir de Morena, voy a seguir luchando en Morena y no tengo ninguna intención de participar por ningún otro partido", anotó el zacatecano.
El aspirante Monreal mencionó que no tiene en mente competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino solo enfocarse en los recorridos por el país para ser elegido.
Te podría interesar
"No estoy pensando en otra cosa, está toda mi mente, todo mi esfuerzo, mi capacidad, dedicado a desarrollar esta jornada de 70 días. Pero como ya decidí mantenerme en Morena, estaré en cualquier posición que ayude"
Sobre su futuro al terminar el proceso para ser elegido, Ricardo Monreal, indicó que, si no hay un espacio para él en el partido en caso de no ser elegido, continuará en la vida académica.
"Pero si no es así, si aún frente a eso no hay espacio, me mantendré en Morena. Soy maestro universitario, imparto cátedra en la UNAM, en la división de estudios de posgrado, sigo siendo maestro frente a grupo, y quizás, si no hay ninguna oportunidad, tenga que regresarme a mi alma mater, a la UNAM".
También, hizo un llamado a su partido para no confiarse y mantener la unidad, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de no garantizar la continuidad de la cuarta transformación durante seis años más.
“La unidad es la garantía para que no dejemos el poder. Si nos dividimos no habrá forma de ratificar nuestra posición del movimiento en el poder, porque a pesar de que la oposición pareciera no existir o que está desarticulada, existe, y cuando encuentren su mecanismo va a ser parejo. No debemos confiarnos en Morena de que todo está resuelto. Hay una oposición real”.
“Una mente lúcida es mucho más poderosa que cien bardas”: Monreal
Durante la gira proselitista en Puebla para pensionarse como candidato de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que “una mente lúcida es mucho más poderosa que cien bardas”, en relación a otros aspirantes del mismo partido que tienen más difusión en comparación a él.
“No es necesario tener espectaculares, lonas, mantas, pienso que ustedes son más importantes que eso, porque una mente lúcida o una mente convencida es mucho más poderosa que cien bardas, que tantos espectaculares, porque son de carne y hueso, y saben con lucidez lo que el país necesita”.
Durante un evento proselitista en el Centro Mexicano Libanés, Ricardo Monreal basó su discurso en su trayectoria política, así como su relación cercana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En alusión al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que, a pesar de que él tiene un posicionamiento sobre el aspirante ganador, tiene una buena opinión de él.
“Tengo una buena opinión del gobernador, una impresión positiva de él y no voy a descalificar ninguna acción que haya tomado. Él sabe que estoy aquí, le corrí la cortesía política”.
Después de expresar su opinión sobre las preferencias del actual gobernador de Puebla, Ricardo Monreal expresó que, al finalizar el proceso interno en Morena, se definirá el rumbo de los gobernantes en las distintas entidades, entre ellas Puebla.
“Este procedimiento se concluirá el 5 o 6 de septiembre, creo que después Morena abrirá la selección de un mecanismo similar, la selección de personas que aspiren en el estado, es probable que así sea, todo va a ser similar, encuesta, renuncias, trabajo, proceso interno, recorridos”.