Luego de la pandemia de coronavirus que sorprendió al mundo entero y en este caso a México, la atención médica se volvió fundamental, pues a muchos mexicanos esta emergencia sanitaria los agarró desprevenidos y tuvieron que sacar de debajo del colchón los ahorros para sobrellevar la enfermedad y es que, por desgracia, muchos por una cosa u otra no cuentan con seguro social.
Para acceder al seguro social existen varias alternativas, pero la más actual es la del convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobierno capitalino y la Secretaría de Salud Federal dando paso al IMSS-Bienestar, el cual ofrecerá servicios médicos a personas que no cuenten con seguridad social.
Te podría interesar
Con este convenio entre el Gobierno capitalino, el IMSS y la Secretaría de Salud Federal, los hospitales de la Ciudad de México podrán tener nuevos equipos.
Asimismo, los médicos tendrán mejores condiciones de trabajo y los habitantes capitalinos tendrán garantizado servicios médicos sin costo en todas las unidades del IMSS-Bienestar.
¿Qué es y cómo funciona el IMSS-Bienestar?
El IMSS-Bienestar es un programa de servicios gratuitos y de prevención de enfermedades, con atención médica de primer y segundo nivel para las personas que no cuenten con seguridad social. De igual forma, ofrecerá en la capital labores de promoción de la salud y seguimiento médico.
Para lo anterior, se equiparán 256 centros de salud, los cuales se transformarán en unidades del IMSS-Bienestar.
Los mexicanos no sólo serán los beneficiados con el IMSS-Bienestar, también los médicos resultarán beneficiados, pues todo el personal de salud de la CDMX tendrá mejores condiciones de trabajo, incluso, unas 4 mil personas que ganan por honorarios tendrá su base y sus ingresos aumentarán hasta los 36 mil pesos.
También puedes leer: Pensión Bienestar cambia las reglas del juego y manda INESPERADO aviso a adultos mayores
Recuerda que, para ser beneficiario del IMSS-Bienestar en la CDMX, se debe acudir a la unidad del IMSS más cercana a tu domicilio, con el original y copia del CURP, o bien acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Sistema de Salud Pública comenzará a operar a finales de este año.
¿Qué servicios ofrecerá el IMSS-Bienestar?
- Consulta médica general
- Medicina preventiva
- Consulta externa y de especialidades
- Análisis de laboratorio
- Salud bucal
- Cirugías
- Hospitalización
- Urgencias básicas
- Salud mental
- Natación