Banorte, uno de los principales bancos en México, ofrece un servicio poco conocido en el país y que se puede realizar en todas sus sucursales. El banco se ha embarcado en la compra-venta de metales acuñados, más específicamente, monedas de oro y plata a cargo del Banco de México (Banxico). Así que sí tienes una colección que esta debajo del colchón o arrumbada en el closet llena de polvo, puede que tengas en tus manos hasta 37,000 pesos.
Para este particular servicio de compra-venta, Banorte solo acepta ciertos tipos de monedas. En primer lugar, está la moneda Azteca de 20 pesos de oro. Esta moneda, de acuerdo a la información de Banco de México en su pagina de internet así como pen otras paginas de numismática, tiene como características que lleva el águila de perfil en el anverso y el famoso calendario azteca en el reverso. Hecha completamente de oro con una ley de 0.9..
La siguiente en la lista dada por Banorte en su sitio web es la moneda Hidalgo de 10 pesos de oro. Esta cuenta, según Banxico con el escudo nacional en el anverso y el busto de Hidalgo en el reverso. Esta moneda pesa 0.2411 onzas y está hecha de oro con la misma ley que la moneda Azteca. De esta moneda existen variantes de esta moneda, que son la 1/2 Hidalgo de 5 pesos de oro, 1/4 Hidalgo de 2.5 pesos de oro, y la 1/5 Hidalgo de 2 pesos de oro. La ventaja de este tipo de monedas es que siguen teniendo un excelente valor comercial.
Te podría interesar
Una de las monedas más conocida por sus leyendas en la revolución y posteriormente a ellas, es el conocido Centenario de 50 pesos de oro; mismo que es el último en la lista de Banorte por su historia y valor tan grandes.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Banxico, en su anverso, tiene un escudo nacional y en su reverso, la Victoria Alada representada en el monumento del Ángel de la Independencia con los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y a "Don Goyo" de fondo. La moneda pesa 1.20565 onzas y está hecha de oro con una ley de 0.9.
La lista de estás monedas se completa con la llamada Onza Libertad. Está es de plata pura y forma parte de las únicas monedas de plata que se venden y compran en bancos. Según Banxico así como las imágenes Banco Azteca en su web, tiene el Escudo Nacional en relieve en el anverso, y en el reverso, la victoria alada junto con los mismos volcanes. Hecha de plata con una ley de 0.999, viene en una variedad de tamaños y pesos.
¿Cuánto vale cada una de estas monedas?
Según la información más actual dada por el banco en su página dedicada a Metales, el precio de compra de la Azteca es de 13,800 pesos, y su precio de venta es de 19,980 pesos. El Hidalgo se compra por 6,900 pesos y se vende por 9,990 pesos. La 1/2 Hidalgo se compra por 3,450 pesos y se vende por 4,995 pesos.
La 1/4 Hidalgo se compra por 1,725 pesos y se vende por 2,498 pesos. La 1/5 Hidalgo se compra por 1,380 pesos y se vende por 1,998 pesos. El Centenario se compra por 36,500 pesos y se vende por 47,000 pesos. Finalmente, la Onza Libertad de Plata se compra por 270 pesos y se vende por 425 pesos. Banorte deja muy en claro que estos precios pueden variar según el día y la región geográfica.
DJC