PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: esta es la FECHA exacta del pago de julio

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión

Como cada mes. las y los pensionados del Seguro Social esperan ya el depósito de su pensión
De acuerdo con el calendario oficial de fechas de pagos del IMSS esta será la fecha exacta de pago.Como cada mes. las y los pensionados del Seguro Social esperan ya el depósito de su pensión Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Mes con mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la encomienda de depositar puntualmente las pensiones económicas para millones de pensionados por alguna ley del Seguro Social con la finalidad de proteger financieramente a trabajadores y trabajadoras al jubilarse al cumplir 60 años, y después de una vida laboral registrados bajo el seguro social y alcanzado un mínimo de semanas cotizadas.

Es por eso que muchos pensionados y pensionadas están expectantes sobre la FECHA EXACTA de pago de su pensión IMSS para el mes de julio, ya que este ingreso es el único ingreso económico que sostiene a muchas personas adultas mayores.

Vale la pena mencionar que dicha prestación laboral se deposita el primer día de cada mes, sin embargo para todos los pensionados hay INFORMACIÓN IMPORTANTE, ya que el mes de julio no será así para las y los asegurados del IMSS.

LEE MÁS: ¿Habrá pago extra en la pensión IMSS del mes de julio? Esto sabemos

Esta situación se debe a que el primer día del mes de julio cae en fin de semana y los bancos no hacen depósitos esos días por ser fechas no laborales, por lo que el pago de la pensión IMSS correspondiente al mes de julio , y de acuerdo al calendario del IMSS , las personas sujetas a pensión comenzarán a recibir su pago a partir del lunes 3 de julio.

Pensionados y jubilados: La "trastada" que recibirán al cobrar MENOS pensión

De acuerdo con Terra, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un aviso a todos los pensionados y explicó las razones por las que se les descuentan impuestos en su pago de la Pensión IMSS 2023.

A través de un comunicado, el SAT informó que, los ingresos por jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro provenientes de la subcuenta del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez están exentos del impuesto sobre la renta (ISR) de un monto de 1 mil 443.3 pesos diarios a 43 mil 299 pesos al mes.

Recuerda que, el ISR es el Impuesto sobre la Renta, el cual es un gravamen directo sobre las ganancias obtenidas durante el ejercicio fiscal, por ello, todas las personas, tanto físicas como morales, están obligadas a la contribución del impuesto al SAT sin importar la naturaleza, denominación u origen de sus ingresos.

Por eso, el SAT explicó que la Pensión IMSS 2023 cuyo monto exceda a lo permitido pagará impuestos, por ejemplo, “si se recibe un ingreso de 50,000 pesos al mes, están exentos 43,299 pesos al mes, así que de ISR se pagará 6.701 pesos”.

AJA