Los medios de comunicación con el paso del tiempo van evolucionando y a favor de la audiencia en el camino se van haciendo mejoras y cambios, tal es el caso de la revista Proceso que, anunció que a partir del 1 de julio cambiará su periocidad para convertirse en una publicación mensual para incrementar su oferta digital de todos los días.
A través de un comunicado, la revista Proceso explicó que la pandemia aceleró la era digital y, por lo tanto, los hábitos de consumo y en el modelo de negocios en los medios de comunicación.
Además, Proceso detalló que, la reproducción ilegal de su trabajo ha ocasionado graves perjuicios para su empresa y empleados.
"Hemos cuantificado la reproducción ilícita de 400 millones de contenidos de nuestro semanario en la última década", dice Proceso.
"Recurrimos a la autoridad en busca de establecer responsabilidades, pero aún con pruebas, después de dos años el Ministerio Público Federal se declaró incompetente", se puede leer.
En este sentido, Proceso prometió que, las investigaciones de sus reporteros nutrirán de manera cotidiana sus distintas plataformas. Esto, será en diferentes formatos, así como, dieron a conocer que, mantendrán el rigor, la profundidad y la originalidad periodística en nuestraedición mensual impresa.