La concepción de bebés en el mundo siempre será un tema de importancia por diversas razones y una de ellas es la salud de los progenitores dentro de lo cual, siempre se ha mencionado el riesgo de una mujer a la hora de embarazarse a una edad avanzada, sin embargo expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han indicado que también los hombres cuentan con riesgos a la hora de de un embarazo a mayor edad.
Es así que la UNAM ha asegurado que la edad de los hombres también repercute en la salud del bebé que está por nacer, lo anterior también se ha visto comprobado por la Universidad de Utah en Estados Unidos, donde se aseguró que la fertilidad de los niños y niñas podría verse afectada.
Te podría interesar
Por otro lado Juan Manuel Franco, médico de la Facultad de Medicina de la UNAM, ha indicado que debido a la edad de los padres es que los bebés pueden desarrollar a lo largo de su vida ciertos padecimientos mentales.
"Sí se ha asociado a un incremento de ciertas enfermedades por ejemplo esquizofrenia, autismo y algunas mutaciones muy puntuales", aseguró el experto.
Por otro lado también se ha asegurado por la institución que el peso de los neonatos y parto prematuro puede estar generado por la edad de los padres. En el mismo sentido se ha señalado que una paternidad de edad avanzada es a partir de los 40 años de edad.
(Foto: Cuartoscuro)
¿Qué ocurre con una edad avanzada en hombres?
De acuerdo con los especialistas de la UNAM, el hombre a partir de los 40 años de edad cuenta con una menor cantidad y calidad de espermas, así como también le resulta más complejo llevar el semen hasta el utero debido al crecimiento de la prostata y la difusión eréctil.
Por otro lado los expertos también indican que el hecho de que las personas se expongan a ciertos químicos en sus trabajos como solventes, el hecho de fumar, contar con una vida sedentaria y beber alcohol de forma constante podría causar problemas en los hombres a la hora de buscar ser padres.
CAO