El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el derecho de réplica este lunes a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien acudió a Palacio Nacional para tomar el micrófono en la conferencia Mañanera ante señalamientos en su contra de que que los programas sociales deberían ser temporales. La legisladora se quedó fuera de Palacio Nacional. Esta es la segunda confrontación o debate que se sabe elude el presidente.
“No me abrieron la puerta, pero vamos a seguir luchando”, fueron las palabras con las que Xóchitl Gálvez se retiró de Palacio Nacional
TAMBIÉN PUEDES LEER: Niega AMLO derecho de réplica a Xóchitl Gálvez
Te podría interesar
A través de sus redes sociales fue donde Gálvez publicó momentos previos a su visita a Palacio Nacional usando el hashtag #XóchitlALaMañanera en los cuales se le puede ver en una fotografía tocando una de las puertas de Palacio Nacional acompañada del texto "Presidente, aquí estoy. ¡No le saque!", fue lo que publicó la senada en su cuenta de Twitter.
Asimismo, también dijo ser de las personas que no se dejan aplastar por el poder del Presidente y declaró un "basta de autoritarismo".
A su vez, el presidente López Obrador acusó que la presencia de Xóchitl Gálvez afuera de Palacio Nacional es porque tiene intenciones políticas con miras al 2024, insinuando que en el acto de la senadora había un tinte de publicidad.
"Que hagan sus manifestaciones, porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad... Sí sí sí, pero quiere ser candidata, no sé, a jefa de gobierno, a la presidencia, que se vaya a donde viven los fifís, ellos van a votar por ella, segurísimo", mencionó AMLO durante su ya tradicional mañanera.
Primer enfrentamiento que eludió López Obrador
Vale la pena mencionar que la primera de estas confrontaciones entre estos personajes opositores de la política mexicana tuvo lugar en el ya lejano 2006 cuando al hoy presidente de la república se le ocurrió faltar al primer debate presidencial realizado el 25 de abril del 2006.
Para justificar su ausencia, el entonces candidato de PRD, PT y Convergencia aseguró para distintos medios de comunicación que la principal razón por la que no había asistido a este debate era por que, según el, porque había una estrategia mediática para presentarlo como el perdedor al término del encuentro.
"Había un plan en los medios de comunicación para hacerme parecer como el perdedor en el post debate; así que decidí no participar", dijo en aquel polémico momento López Obrador.
Hecho que afirma que el presidente López Obrador ha decidido eludir en dos ocasiones las confrontaciones que la oposición le ha planteado, sin embargo, en ambas ocasiones AMLO ha alegado estratégias en su contra, ya sea para descalificarlo o para que la oposición haga publicidad a "sus Costillas".
AJA