El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, es otro personaje que dejará el barco del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar un cargo en las elecciones de 2024.
“Sí, nos pidieron que fuéramos cada quién manifestando nuestras intenciones de participar o no en la contienda electoral de 2024. Las intenciones de un servidor sí son de un servidor sí son de participar”, comentó Sheffield en reunión de gabinete con López Obrador en Palacio Nacional.
Lee más: Sheffield desmiente a Adán Augusto; niega corrupción en la Profeco
Te podría interesar
Aunque aún no tiene fecha para renunciar a la Profeco, Ricardo Sheffield adelantó que buscará una vez más ser el candidato de Morena para la gubernatura de Guanajuato.
“Esos tiempos ya los determina el partido. Ahorita lo que quiere el señor presidente es organizar su trabajo y a mí me tocó ser alcalde, muy distante la figura, pero también cabeza en el municipio de León. En el momento también le pedí a mis funcionarios que me dijeran quién quería participar o no”, expuso el funcionario federal.
El primer intento de Ricardo Sheffield
Ricardo Sheffield ya hizo un primer intento en la contienda electoral del estado en 2018.
“Voy como candidato por la gubernatura de #Guanajuato por la coalición #JuntosHaremosHistoria agradezco el voto de confianza de Morena-PT-PES; la generosidad, el respeto y la gran disposición para hacer equipo y lograr un cambio histórico para México y Guanajuato”, lanzó en aquel momento.
Diego Sinhue Rodríguez venció con 49.8 por ciento de los votos la gubernatura de Guanajuato, en tanto, Ricardo Sheffield quedó en segundo lugar con 24.3 por ciento de los votos, por lo que recaló en la Profeco en el gobierno de López Obrador y se ha hecho clásico verlo en todas las mañaneras de los lunes con el ¿quién es quién en los precios de la gasolina?
En la misma reunión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó que será hasta el próximo viernes que dejará su cargo en el gobierno federal.
“Yo no voy a renunciarle, he pedido al presidente que me releve del encargo del cargo de secretario de Gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición de manera formal”, lanzó al salir de Palacio Nacional.