A través de un boletín informativo, la Secretaria de Educación Pública en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), hizo un anunció que sorprendió tanto a millones de alumnos y alumnas como a padres y madres de familia; y es que el próximo miércoles 14 de junio de 2023 se suspenderán las actividades escolares en todas las escuelas públicas de Educación Básica de la Ciudad de México.
Esto, según el boletín es debido a que todo el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación participará en las elecciones convocadas por las secciones 9, 10 y 11 del SNTE.
Te podría interesar
Luego de este día sin actividades académicas, estas serán retomadas el día jueves 15 de junio en horarios, turnos y modalidades correspondientes de cada centro educativo.
La SEP se pone dadivosa y le da a estudiantes MÁS vacaciones de verano
Para algunos estudiantes hay buenas noticias, pues la SEP anunció que el fin de clases y las vacaciones de verano se adelantan para los estudiantes, mientras que, los maestros tendrán que asistir hasta el 26 de julio.
De acuerdo con la SEP, las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica en Sinaloa y Coahuila se recorrieron una semana antes de lo previsto, por lo que el periodo vacacional de verano 2023 no iniciará el miércoles 19 de julio como se tenía previsto.
LEE TAMBIÉN: Alumnos deberán asistir a la escuela el sábado 17 de junio, esta es la razón
Cabe señalar que esta modificación aplica únicamente para los estudiantes, pues los maestros deberán acudir a clases hasta el 26 de julio.
Tomando en cuenta esta información, se puede decir que, a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa y Coahuila se les adelantarán las vacaciones por los cambios al calendario escolar estatal 2022-2023, por lo que, podrán disfrutar de semanas extras de descanso tras finalizar el ciclo escolar 2022-2023.
AJA