ALERTA SANITARIA

OJO | Condones piratas: Cofepris lanza alerta en todo el país

Las autoridades sanitarias también publicaron una imagen para detectar las presuntas irregularidades en los paquetes de condones

La comisión hace un llamado para que distribuidores y farmacias en caso de detectar algunos de estos productos mencionados, estos sean inmovilizados
La comisión hace un llamado para que distribuidores y farmacias en caso de detectar algunos de estos productos mencionados, estos sean inmovilizados
Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones y lubricantes.

Se trata de las marcas  Sico Sensitive y Sico Safety, así como de lubricantes Sico Play con aromas de aloe vera e ylang-ylang y de acuerdo con Cofepris en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136. 

Las autoridades sanitarias también publicaron una imagen para detectar las presuntas irregularidades en los paquetes de condones.

Sobre los lubricantes, Cofepris informó que estos productos fueron descontinuados en 2015, el Sico Play aloe vera ostenta el número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang ylang no cuenta con información alguna. Ambos productos son ofrecidos en plataformas digitales.

Puedes leer: ¡Aguas! Cofepris halla falsa testosterona, anticoagulantes... y más medicamentos

Ante ello, la autoridad sanitaria recomienda a la población a que revise bien el número de lote y empaque previo a comprar los condones Sico Sensitive, con la finalidad de evitar tener un producto falsificado.

La comisión hace un llamado para que distribuidores y farmacias en caso de detectar algunos de estos productos mencionados, estos sean inmovilizados, se contacte a las autoridades y se proceda a levantar la denuncia correspondiente.