ELECCIONES 2024

Ebrard da fecha para hacer pública su propuesta de método para elegir candidato

El canciller Ebrard explicó que cualquiera que aspire a la candidatura presidencial, deberá separarse de su cargo

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El martes pasado, el canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que tenía una "fórmula" para elegir a candidata o candidato presidencial Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral de 2024, y la presentaría una vez pasada las elecciones en Estado de México y Coahuila.

Este lunes, el secretario en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que presentará su propuesta rumbo al 2024 en donde su planteamiento incluirá tiempos y métodos para la encuesta con la que Morena definirá su candidato presidencial en donde se haga una primera encuesta con todos los aspirantes y luego otra encuesta con los finalistas.

Ebrard Casaubón comentó que el próximo lunes 5 de junio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado convocará a un reunión donde estarán Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como él, para afinar detalles rumbo a la emisión de la convocatoria.

PUEDES LEER: Monreal y Ebrard se degradan como corcholatas: Porfirio Muñoz Ledo les da consejo

Ante ello, el canciller reitero que independiente de los resultados de las elecciones del próximo domingo, el lunes 5 de junio hará pública su propuesta para el que llamó es un proceso histórico para el país, entre su propuesta anticipó que uno de los requisitos que propondrá será renunciar al cargo.

Ebrard fórmula para designar candidato

El canciller en un mensaje en redes sociales, el 23 de mayo pasado aseguró que su idea para elegir candidato o candidata será bien recibida por Morena y que es una buena noticia para que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador siga adelante en México.

“Estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos, en varios ámbitos, entonces la voy a desarrollar y se las presento y se las comparto el día 5 de junio, nada más que pase el Estado de México y Coahuila”, adelantó el aspirante a la Presidencia de la República.

Dichos de Ebrard sobre el 2024

El pasado 16 de mayo, al presentarse en la inauguración de una oficina de pasaportes en Salamanca, Guanajuato, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refrendó la necesidad de que la dirigencia de Morena establezca reglas claras para la selección del candidato para la presidencia en 2024, ello con el fin de que se evite una "guerra sucia".

El funcionario informó que durante la reunión que sostuvo con el resto de aspirantes a la candidatura de Morena, se señaló que el partido tendrá que definir las reglas para la encuesta que se realizará, así como las condiciones en las que se competirá internamente, al finalizar la elección local del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.