Desde que Facebook fue creado en 2004 por Zuckerberg, Saverin, Moskovitz y Hughe una de las redes sociales más usada en el mundo ha sumado una cantidad de 2.960 millones de usuarios hasta el pasado mes de abril de 2023, lo que la lleva a encabezar de nueva cuenta el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, según información de DataReportal.
Y en caso de que hayas creado una cuenta en años posteriores a la creación de la red social más utilizada en el mundo, es decir del año 2007 al 2022 podrías tener un jugoso reembolso por parte de Facebook, pero no será como como reconocimiento a tu antigüedad y tu lealtad a esta red social.
Esta bonificación económica que recibirán algunos usuarios será como parte de la reparación del daño luego de una demanda colectiva en contra de Facebook por la venta de datos privados a lo largo de cinco años, los cuales fueron compartidos indebidamente con otras empresas.
Te podría interesar
El monto a repartir asciende a un aproximado de 725 millones de dólares por parte la empresa de Mark Zuckerberg, y para ser acreedor a este beneficio económico deberás cumplir algunos requisitos antes de querer hacer la solicitud de reembolso:
- La cuenta fue creada entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022,
- Ser residentes de Estados Unidos,
¿Cómo obtener mi reembolso en Facebook?
Para solicitar tu queja y hacer que te tomen en cuenta para este reembolso primero tienes que dirigir al sitio web facebookuserprivacysettlement.com.
En dicha página aparecerán las opciones “Not now / no ahora” y “View settlement details / Ver los detalles de la liquidación”. Al dar clic en la segunda opción, direccionará al sitio de Facebook user privacy settlement, para poder ingresar tu solicitud de reclamo de reembolso.
Paso seguido, tendrás que ingresar una serie de datos como:
- Nombre,
- Dirección postal
- Nombre de usuario de Facebook
- Dirección o direcciones de correo electrónico asociadas a la cuenta de la red social.
Vale la pena resaltar que en algunos casos la misma empresa Facebook envió una notificación a los usuarios con la leyenda:
“Es posible que tenga derecho al pago de la resolución de una demanda".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo exigirle a Facebook que me pague si vivo en México?
Si bien, la cifra antes mencionada es el total a pagar entre todos los usuarios afectados, no es posible le determinar la suma que le tocaría a cada afectado, pues depende de las personas que presenten el reclamo.
AJA