El caso del perrito Proteo de la Sedena que lamentablemente perdió la vida durante sus labores de rescate en Turquía continúa dando de qué hablar y es que ahora el gobierno de dicho país, que sufrió graves daños tras un fuerte terremoto en meses pasados, decidió obsequiar a un cachorro de la raza pastor alemán a México con la intención de agradecer y ocupar el lugar que dejó la partida de Proteo.
Fue así que este pequeño lomito ya arribó a México este martes 2 de mayo alrededor de las 7:20 horas a la Ciudad de México procedente de Turquía. Este cachorro cuenta con 3 meses de edad y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Como ya es sabido, este perrito formará parte de los binomios canófilos del Ejército quienes son entrenado para guardia y protección así como para rastreo de explosivos o drogas.
La llegada
En forma de recibimiento, este pequeño lomito fue motivo de una breve ceremonia que se realizó en la puerta número 8 del AICM a donde acudieron autoridades de México y Turquía.
(Foto: Twitter: Sedena)
A dicho acto de bienvenida también acudieron manejadoras con sus cachorros quienes permanecieron en sus transportadoras así como alumnos de las secundaria técnica número 30.
Dichos estudiantes, los cuales fueron alrededor de 40, portaba una gorra y una playera que eran donados con la frase: “Un héroe se va, pero otro sigue su legado”, además de que en dicho sitio se podían observar las banderas de Turquía y México.
Asimismo, la Sedena ha indicado que pondrá en sus redes sociales la opción de poder brindar un nombre al cachorro y cabe señalar que hubo un par de opciones como lo es la de Proteo II, Arkadas o Yardim.
Debe de recordarse que, de forma lamentable, Proteo falleció el 10 de febrero a las 16:45 horas debido a las complicaciones climatológicas que había en Ucrania.
Durante sus labores de rescate previas a su muerte, rescató a un menor de edad en Turquía, aspi como la recuperación de 14 cuerpos sin vida.
CAO