CORCHOLATAS DE MORENA

Monreal y Ebrard se degradan como corcholatas: Porfirio Muñoz Ledo les da consejo

El expresidente de la Cámara de Diputados exhorta a Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard a formar un frente Democrático Nacional aliado a otros partidos para que compitan por la presidencia de la república en 2024

Monreal y Ebrard se degradan como corcholatas, Porfirio Muñoz Ledo
Monreal y Ebrard se degradan como corcholatas, Porfirio Muñoz LedoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La situación interna de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 se siguen calentando, y ante la posibilidad de una posible fractura del movimiento, surgen nuevos actores que promueven la deserción de personajes importantes del partido, como lo son Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, ambos aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.

En este sentido, Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que exhortaba a Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard a formar un “frente Democrático Nacional aliado a otros partidos” para que compitan por la presidencia de la república en 2024.

TAMBIÉN LEE: ¿Guerra sucia entre corcholatas de Morena? Esto dice Ebrard

Porfirio Muñoz Ledo, comenta que esta sería la forma en la que cualquiera de los dos podría competir por la silla presidencial en las próximas elecciones, pues asegura que en morena ya hay “dedazo”, dejando entrever que es el contrincante más próximo de la Ebrard la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien se refiere como “la cargada”.

"@RicardoMonrealA se insurge contra el dedazo y @m_ebrard se opone a la cargada. Deberían formar una corriente democrática de Morena como nosotros la creamos en el PRI y en su caso, un frente Democrático Nacional aliado a otros partidos. Siguiendo de"corcholatas" solo se degradan", escribió.

Gobernadores se pronuncian a favor de Sheinbaum

Tanto Ebrard como Monreal han acusado la injerencia indebida de los gobernadores de Morena y aliados, quienes estarían influyendo a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, pues según una publicación del Universal, de los 21 gobernadores afines a la 4T, 10 están a favor de Sheinbaum, 4 están con Adán Augusto López, 1 con Marcelo Ebrard y 1 con Ricardo Monreal.

Debido a esta razón, Monreal aseguró que se abstendría de participar en la encuesta que pretende realizar Morena para elegir al candidato del partido para la elección presidencial del 2024 si esta es realizada por el mismo partido, además de pedir un cese a las “metidas de mano” de los gobernadores.

“Si la encuesta la lleva a cabo el partido, como en el 2017, no participaré porque sería volverse a quemar con la misma leche. No habría aprendido la lección, porque ya no un dime o un direte o una posición personal, ahora es una posición del secretario de Gobernación, que acepta que hace cinco años gané la encuesta y perdí en el partido la nominación”, aseguró.

TAMBIÉN LEE: La decisión de Marcelo Ebrard

Por su parte, Ebrard continúa insistiendo en la necesidad de establecer reglas claras para la contienda interna de morena, pues aseguró que en las redes sociales se está llevando a cabo una guerra sucia entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

"Ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, pues reunirnos y decir “oigan, no se vale esto”. Tampoco se vale la guerra sucia en las redes y la están haciendo; y todas esas cosas que no se valen, pues simplemente que se mencionen", dijo.

Pese a ello, afirmó que Sheinbaum no necesita renunciar a su cargo “pues es que voy ganando ¿para qué renuncia?”, aseguró.

VGB