PENSIONES Y JUBILACIONES

IMSS 2023: ¿Quieres AUMENTAR tu pensión? Checa esto

Si no te alcanza y no es suficiente, tu pensión IMSS sí se puede aumentar, aunque debes de cumplir con ciertos requisitos

Para aquellos pensionados del IMSS hay buenas noticias, ya que, esta pensión que reciben extrabajadores jubilados o personas que han sufrido algún accidente o enfermedad sí se puede aumentar.
Para aquellos pensionados del IMSS hay buenas noticias, ya que, esta pensión que reciben extrabajadores jubilados o personas que han sufrido algún accidente o enfermedad sí se puede aumentar.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Cuando de dinero se trata nunca es suficiente y no alcanza, sobre todo, porque cada vez los gastos suben, los precios suben, pero los ingresos no, por lo que, los mexicanos se ven en la necesidad de recurrir a los préstamos y créditos que ofrecen las diferentes instituciones bancarias o hasta las tiendas departamentales.

En este sentido, muchos han de pensar que los pensionados ya no tienen ninguna preocupación luego de tener garantizado un pago cada mes por haber laborado durante su vida, así como los adultos mayores que en la actualidad reciben su Pensión del Bienestar, pero en algunos casos no es así.

Existe dos métodos para que puedas incrementar tu Pensión IMSS. (Cuartoscuro)

Como es el caso de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por una u otra cosa no recibieron su pensión correspondiente o simplemente, el dinero que reciben mes con mes no les alcanza para solventar sus gastos.

Pero, para aquellos pensionados del IMSS no todo está perdido y hay buenas noticias, ya que, esta pensión que reciben extrabajadores jubilados o personas que han sufrido algún accidente o enfermedad sí se puede aumentar.

¿Cómo puedo aumentar mi pensión IMSS?

De acuerdo con la información del IMSS, si no te alcanza, tu pensión IMSS sí se puede aumentar, aunque debes de cumplir con ciertos requisitos como todo trámite importante que debes realizar. 

El incremento de la pensión es posible en casos de pensiones de cesantía en edad avanzada y vejez, y se puede lograr de dos formas: Revisión de semanas cotizadas o reporte de beneficiarios.

  • Revisión de semanas cotizadas

En este caso, se contabilizan de nuevo tus semanas cotizadas, si se determina que el cálculo inicial de la pensión fue demasiado bajo debido a una mala contabilización de semanas cotizadas, se puede abrir un procedimiento para hacer una revisión más exhaustiva.

Si después de esto, las autoridades descubren que, efectivamente hubo semanas cotizadas que no se tomaron en cuenta, se aumenta tu pensión y se puede recibir un pago retroactivo por los periodos erróneos.

  • Reporte de beneficiarios

A través de este método sólo se puede aumentar tu pensión un 10% más.

Si al momento de la solicitud de la pensión no se reportaron los beneficiarios a los que se tiene derecho, como cónyuge, concubina, hijo menores o incapacitados, o ascendientes dependientes, se puede hacer la actualización correspondiente.

Así puedes aumentar tu Pensión IMSS. (Cuartoscuro)

En este caso, será necesario acreditar la relación de parentesco y/o dependencia económica para poder ser considerados como beneficiarios.

Cabe destacar que, la Pensión IMSS tiene un incremento anual relacionado con la inflación, pero si se desea un aumento mayor, se deben seguir los procedimientos anteriores, sin embargo, eso no garantiza el aumento que deseas.