El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió un doctorado honoris causa por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por una trayectoria de 42 años de trabajo y servicio para la Administración Pública de México.
En una ceremonia celebrada este lunes, el canciller Ebrard expuso en el lugar que se debe fortalecer la administración pública basada en el mérito y no en concesiones políticas.
“Desde luego la política influye, es base primordial de la integración de las administraciones y de la orientación y propósito de la administración en cada caso, pero el servicio civil lo tenemos que extender en las muy diferentes áreas especializadas que tiene el Gobierno de México, un país con 130 millones de habitantes”, comentó el funcionario federal.
“Decir que el servicio público es el corazón, la esencia, el determinante del bien común, de los intereses comunes y generales y de las causas más importantes de México”, comentó.
Además, definió que la administración pública es el compromiso con el pueblo, el país y su grandeza.
Destacó que este reconocimiento le hace tener un compromiso fuerte y profundo para mejorar cada día. Añadió que seguirá en la defensa del país, así como buscar el engrandecimiento de México hasta que alcance su grandeza porque ese es el destino nacional.
Entre los invitados a este evento, se encontraron Lázaro Cárdenas Batel, excoordinador de asesores de la Presidencia, lo que marcó su reaparición pública luego de su renuncia.
A Cárdenas Batel, “quisiera yo señalar el día de hoy la presencia de otra personalidad que, en la casa de ustedes, siempre fue objeto de una gran simpatía, empatía y admiración, que fue el general Lázaro Cárdenas del Río, y aquí está Lázaro Cárdenas, te lo aprecio muchísimo”, comentó el cancillar.
Otros invitados fueron Bertha Caraveo, Héctor Vasconcelos, Rafael Espino, Selene Ávila y Carol Altamirano.
Se trata del sexto doctorado honoris causa entregado por el Instituto Nacional de Administración Pública en 68 años y el último fue entregado al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.