En el marco de los festejo por el Día del Maestro que se celebra el día de hoy 15 de mayo de 2023 en todo el país el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador organizó una comida en Palacio Nacional a la cual asistieron algunos maestros que tuvieron la suerte de recibir la invitación por parte del mandatario mexicano.
No obstante, la reunión no fue lo que esperaban algunos de los festejados, ya que según algunos testimonios de profesores y profesoras asistentes a la comida, dijeron que no tuvieron la mínima oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con el Mandatario, situación que dejó a muchos docentes inconformes.
"No hubo permiso para tomar fotos, nos los quitaron (los celulares), nos los guardaron ahí", expresó Martha Bello Aguilar, maestra de Aquila, Michoacán.
Asimismo, se tenía previsto que AMLO trasmitiera por medio de las redes sociales de presidencia un mensaje en honor a las y los maestros del país, sin embargo y sin razón alguna este evento se canceló de último minuto.
Vale la pena mencionar que al término del evento, al filo de las 17:00 horas, docentes revelaron que López Obrador dio un discurso de felicitación y entregó medallas por 30 años de antigüedad en el servicio docente.
LEE TAMBIÉN: ¿Se suspenden clases este martes 16 de mayo? Esto se sabe
Sin embargo, sólo pudo pasar a recibir su reconocimiento un docente por cada entidad federativa, de las manos del presidente, lo que provocó molestia en algunos de los invitados que esperaban saludar al presidente.
La comida consistió en crema de quesos, flor de calabaza y elote, ensalada de lechuga con arándanos, jitomate cherry y nuez, pechuga asada en salsa de quesos con papas y rajas, y flan napolitano de postre.
A su vez, la maestra Ana Isabel Robles, con 42 años de servicio frente a grupo, salió decepciona de la comida con López Obrador, y dijo sentir que había perdido el tiempo.
"Estoy decepcionada (...) se me hace que perdí el tiempo", mencionó la profesora
Asimismo, Robles se molestó porque no pudo recibir su medalla por 40 años de servicio de manos del tabasqueño, y también porque les retiraron el celular al entrar.
"Yo tengo 42 años de servicio frente a grupo, era un momento muy especial para que se me reconocieran esos 42 años, no para estar ahí sentada", expresó a punto del llanto.
A su vez, la maestra Robles reveló que AMLO les habló del aumento salarial -de 8.2 por ciento-, de los nuevos libros de texto y del recurso asignado a rehabilitación de escuelas.
AJA