AMLO Y SLIM

AMLO come con Carlos Slim en Palacio Nacional, ¿qué degustaron y de qué hablaron?

Esto sabemos de la reunión entre el presidente López Obrador y el magnate mexicano Carlos Slim

El magnate Carlos Slim y el presidente López Obrador
El magnate Carlos Slim y el presidente López ObradorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Una nueva reunión y una nueva comida se lleva a cabo este jueves en Palacio Nacional entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el magnate Carlos Slim.

Pudo verse la llegada de Carlos Slim a la zona Centro de la Ciudad de México a las 14:20 horas. Arribó por el acceso de la calle Corregidora.

Esta reunión sucede luego de que el presidente López Obrador encabezara una reunión para revisar los avances del programa de reconstrucción de los sismos de 2017.

Por el momento, no se sabe el menú que degustaron ambos personajes en Palacio Nacional, pero si sabemos varias aficiones que comparten.

AMLO y Slim se han visto fuertemente relacionados debido a los negocios de México, más ahora que para ambos lo más importante es el desarrollo del país.

 

La afición que une a AMLO y Slim

El presidente López Obrador y el magnate Slim comparten un gran gusto por el beisbol, deporte oficial en el sexenio del tabasqueño.

El libro “Slim, biografía política del mexicano más rico del mundo” es uno de los documentos donde se revelan las aficiones del empresario, el cual fue escrito tras una ardua investigación de varios años por el periodista Diego Enrique Osorno.

El periodista narra que “una de las leyendas forjadas alrededor de Slim es que su relación con Andrés Manuel López Obrador se debió precisamente a la gran afición de ambos por el beisbol”.

Osorno expuso que la pasión por el beisbol es tan grande para ambos, que incluso llevó a Slim y a AMLO a plantearse la posibilidad de que un equipo de las grandes ligas tuviera como sede permanente la Ciudad de México.

Añadió que, si bien la alianza deportiva entre Slim y López Obrador nunca se concretó, tanto el magnate como el ahora presidente mexicano sí se aliaron para que el empresario invirtiera en el Centro histórico de la Ciudad de México, cuando AMLO era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005).

Hay que recordar que López Obrador siempre ha hecho pública su pasión por el beisbol. Incluso, el tiempo que lleva en el poder le ha dado bastante difusión a este deporte, así como ha sido criticado por invertir en ello.

 

Otras comidas

El año pasado, el presidente López Obrador y el empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, también comieron en privado.

De acuerdo con diversas fuentes, el presidente vitalicio de Grupo Carso llegó en un vehículo Mercedes Benz al acceso de Corregidora 8 de Palacio Nacional.

Esto, luego de que, el presidente de México durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas reconociera que Carlos Slim es el empresario más austero.

López Obrador destacó que Slim Helú tiene cualidades como la austeridad, y dijo que era un orgullo para la nación debido a su contribución al desarrollo.

“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo: Carlos Slim”, dijo.

Hay que mencionar que, Slim, a través de Grupo Carso participó en la refinería de Dos Bocas con la fabricación de equipos. También tiene otras participaciones en el tramo II del Tren Maya, y en Petróleos Mexicanos (Pemex), para quien fabricó tres plataformas UIMs (Unidad de Infraestructura Marina).

En total, los contratos del gobierno de López Obrador con Slim ascienden a más de 9 mil millones de pesos.