El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reto lanzado por Carlos Loret de Mola para ser entrevistado por el periodista, luego de los señalamientos que se han hecho contra sus hijos a través de la publicación de reportajes en el medio Latinus.
“No lo quiero ver, es un hampón, me reservo el derecho de admisión (...) no puedo reunirme con balandros, no puedo reunirme con malandros”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles 10 de mayo.
Durante su programa del pasado 4 de mayo, Loret de Mola dijo: “Reitero mi solicitud para hacerle una entrevista al presidente López Obrador. Una entrevista como se hacen las entrevistas entre un periodista y un presidente, uno a uno”.
Te podría interesar
“Está invitado aquí al estudio o yo voy a su oficina, el día que quiera, a la hora que quiera”, agregó el presentador y columnista.
En días pasados se publicó una investigación periodística en la que se expuso que Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la república, contaba con una red de amigos con los que obtuvo contratos públicos del llamado Parque ecológico Lago Texcoco que será construido en la zona que estaba destinado a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que fue cancelado por AMLO; por lo que habría de por medio conflictos de interés.
Estas afirmaciones fueron realizadas en un artículo de la revista LatinUs en donde se señala que los amigos del hijo del dirigente de Morena han obtenido alrededor de 100 millones de pesos de la Administración federal y lo cual, AMLO ha tachado de “calumnias”.
“Sí deben de existir (los contratos), pero mis hijos no tienen nada que ver. Mis hijos no son corruptos, o sea, nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro”, argumentó AMLO en su conferencia mañanera de este 4 de mayo.
TAMBIÉN LEE: Fentanilo viene de China, reitera AMLO y afirma tener pruebas
El presidente López Obrador, además, retó a Loret de Mola a intercambiar bienes. "Vamos a hacer una apuesta, vamos a hacer un acuerdo, no es un desafío, nada, vamos a intercambiar bienes. Todos los bienes que tiene mi familia, los míos, los de mis hijos, con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos, a ver. Me voy a rayar", dijo.