LAS "MAÑANERAS" DE PALACIO NACIONAL

¿El fin de las mañaneras en Palacio Nacional? Esto dice López Obrador

El presidente respondió a la politóloga Denise Dresser, quien hace unos días propuso que se acabaran las conferencias matutinas en Palacio Nacional

El presidente respondió a la politóloga Denise Dresser, quien hace unos días propuso que se acabaran las conferencias matutinas en Palacio Nacional
AMLO y las "mañaneras".El presidente respondió a la politóloga Denise Dresser, quien hace unos días propuso que se acabaran las conferencias matutinas en Palacio NacionalCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes 10 de abril regresarán las mañaneras, tras tomarse un descanso el pasado Jueves y Viernes Santo, por las vacaciones de Semana Santa.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario adelantó que ya va de regreso a la Ciudad de México. “Ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Estuvimos en Palenque el fin de semana, ya nos estamos despidiendo de las ceibas, de la guanábana, del mamey, del palo de tinte, de los pájaros, de los araguatos, de las guacamayas… ya mañana vamos a estar en la mañanera”, expresó.

En su mensaje, también criticó que los “conservadores” por arremeter en contra de las conferencias matutinas que encabeza en Palacio Nacional.

“Quieren prohibirla (mañanera), imagínense, los conservadores son intolerantes. Nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos. Pero bueno, no van a poder”, dijo.

Desde el miércoles pasado, López Obrador viajó a Chiapas y explicó que durante estos días el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estaría a cargo de las funciones del gobierno federal.

“Les comento que el próximo jueves y viernes no habrá conferencia, para que sepan y planeen si quieren ir a ver a sus familiares o quieres irse a sus estados”, informó López Obrador.

El anuncio del presidente de este domingo se da luego de que hace unos días, la politóloga Denise Dresser propusiera que se acabaran las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Durante su participación con Aristegui Noticias, la politóloga dijo que las “mañaneras” no promueven la recomposición del diálogo.

“Si el próximo presidente entendiera la necesidad de la recomposición del diálogo, del imperativo de la pluralidad, de la necesidad de tener reglas de convivencia y de fortalecer las reglas que permitan elecciones reconocidas por todos como justas, libres, creo que esa debe ser la exigencia de quien nos gobierne a partir del 2024”.