SALUD DE AMLO

¿Mintió u ocultó la verdad Adán Augusto sobre desmayo de AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sufrió un "desmayo transitorio", lo que había sido negado por el secretario de Gobernación

'No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio', aseguró el secretario de Gobernación sobre la salud del presidente.
"No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio", aseguró el secretario de Gobernación sobre la salud del presidente.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el pasado domingo sufrió un "desmayo transitorio", con lo que contradijo lo aseverado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien al sustituir al mandatario en las conferencias mañaneras dijo que no se había presentado dicha situación dada a conocer por medios de comunicación de Yucatán.

"El resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio", declaró el titular de la Segob el pasado lunes 24 de abril, durante su participación en la conferencia dictada desde Palacio Nacional.

"Es una absoluta mentira, no será la primera vez ni la última, seguramente que miente el diario de Yucatán, yo ya relaté cómo se dieron los acontecimientos", agregó el funcionario federal.

La salud del presidente López Obrador fue el tema destacado del domingo, pues el 23 de abril, medios locales de Yucatán, a medio día, informaron que AMLO se desmayó en el edificio Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida. Horas después, todo se desmentiría con un tuit del presidente y del vocero de la Presidencia aunque las versiones chocaron durante muchas horas durante el día.

TAMBIÉN LEE: Nuevo embate contra el Inai: senador de Morena pide desaparecerlo

Este 26 de abril, sin embargo, el presidente López Obrador reapareció en video luego de tres días de ausencia y para dar a conocer sobre su estado de salud ante su contagio de covid-19. En una grabación de 18 minutos, el mandatario expuso que sí sufrió “una especie de váguido” o “desmayo transitorio”, debido a que tuvo una fuerte baja de presión durante la gira que realizaba por el sur del país.

“Se me bajó de repente la presión en una reunión de evaluación, como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, llegaron de inmediato los médicos, no perdí el conocimiento, sí tuve un desmayo transitorio”, aceptó el presidente en el video.

Este jueves el secretario de Gobernación denunció que se desató una "campaña de odio" contra el presidente López Obrador, por las especulaciones sobre su salud tras su contagio de covid-19.