Las y los beneficiarios del programa Pensión Bienestar 2023, tanto adultos mayores como personas con discapacidad que no recibieron su depósito a principios de año por el cambio de tarjetas empezarán el mes de mayo con buenas noticias, ya que recibirán un pago doble correspondiente a dos bimestres.
Vale la pena mencionar que esta buena noticia para este sector de la población aplicará para las 32 entidades del país, según información publicada por el gobierno federal, esto con el fin de garantizar el pago de todas las personas que por algún motivo no recibieron sus pagos respectivos.
Este pago doble que las personas con discapacidad beneficiarias de la Pensión del Bienestar 2023 recibirán el mes de mayo un total de 9 mil 600 pesos lo que equivale al pago del bimestre de marzo-abril y mayo-junio, para lo cual cada bimestre es de 4 mil 800 pesos de depósito.
Te podría interesar
Luego de este ajuste al calendario de pagos, los cuales no se llevaron a cabo de forma normal debido al proceso de cambio de tarjetas bancarias, el calendario de pagos correspondiente a la Pensión Bienestar 2023 quedó acomodado de la siguiente manera:
- Marzo – abril: se realizará un pago único de 9 mil 600 pesos para las personas adultas mayores que residen en los estados de México y Coahuila; así como para personas con discapacidad que por algún motivo no hayas cobrado su pensión el bimestre marzo-abril.
- Julio – agosto: se depositará un monto de 4 mil 800 pesos.
- Septiembre – octubre: se realizará un depósito de 4 mil 800 pesos.
- Noviembre – diciembre: se depositará un monto de 4 mil 800 pesos
¿Por qué NO habrá pago en ABRIL para Pensión Bienestar?
A su vez, la Secretaría del Bienestar informó que el monto destinado para estos programas será de 66 mil 377 millones de pesos, en beneficio de 11 millones 239 mil 840 personas adultas mayores, 1 millón 284 mil 727 personas con discapacidad y 247 mil 237 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
Las fechas en las que se realizarán los pagos para el bimestre mayo-junio de 2023 serán anunciadas próximamente por la Secretaría del Bienestar. El último pago bimestral se realizó durante el mes de marzo, correspondiente al bimestre marzo-abril.
AJA