IMSS MODALIDAD 40

IMSS Modalidad 40: Las RAZONES por las que puedes PERDER esta pensión

Antes de meterte a modalidad 40 veas cuál es la pensión que recibirías sin aportar dinero

La Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social es un buen esquema para un mejor retiro
Antes de escoger una modalidad deberás informarte sobre cual es la que más te conviene.La Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social es un buen esquema para un mejor retiroCréditos: Archivo LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de todas y todos los jubilados pertenecientes a este instituto varias modalidades de pensión, sin embargo una de las más atractivas para las y los pensionados es la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, o conocida como Modalidad 40.

Cabe mencionar que esta opción es una de las más atractivas para aquellas personas adultas mayores que están interesados en tener una pensión digna para su retiro.

Asimismo es importante que todas y todos los trabajadores que estén cerca de la edad de jubilación sepan que mediante la modalidad 40 del IMSS pueden seguir cotizando en el IMSS y mejorar así su pensión por cesantía, siempre y cuando pertenezcan a la ley de 1973 del seguro social.

 A pesar de que la modalidad 40 es una de las formas de pensión preferidas por las y los jubilados, también existen algunos errores por los cuales podrías perder este derecho laboral.

¿Qué errores pueden hacer que pierda la pensión de la Modalidad 40 del IMSS?

En caso de que estés a punto de jubilarte y estés por comenzar los trámites de tu jubilación y pensión debes tomar en cuenta algunas situación que te pueden llevar a perder la oportunidad de darte de alta en la modalidad 40 del IMSS.

A continuación te dejamos una lista con algunos de los errores más comunes que las personas interesadas en jubilarse suelen cometer a la hora de darse de alta, lo que hace que pierdan el derecho a pensionarse bajo la famosa modalidad 40.

  • Registrarse sin vigencia

Una de las más comunes es buscar darse de alta sin contar con al menos 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años anteriores a la baja con patrón.

  • Alta con pocas semanas

Cuando una persona tiene muy pocas semanas cotizadas, es probable que no le convenga cotizar en modalidad 40 y mucho menos hacerlo topado. 

  • Compararse con otros

Otro error común es compararse con personas que tuvieron éxito en modalidad 40, pensando en que, al ellos invertir igual y pensionarse a la misma edad, tendrán el mismo resultado.

  • Invertir mal

Algunas personas que no tienen suficiente dinero piensan que es mejor invertir dos años a la mitad, pero el tiempo no es factor favorable. En estos casos, lo más conveniente es cotizar un año topado.

  • Regístrate con Ley 97

Si bien las personas de la nueva ley del IMSS sí se pueden registrar en Modalidad 40 y sumar semanas, no tienen los beneficios de los trabajadores de Ley 73, como la posibilidad de cotizar alto para elevar la pensión. Si cotizas alto, será dinero perdido y lo mejor es ahorrarlo.

AJA