Fue hace unas semanas que, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) anunció que los interesados en adquirir un préstamo ya podían inscribirse al Programa Anual Préstamos Personales 2023, mismo que ayuda a los derechohabientes a solventar algunas deudas que tenga, pero para ello, tienen que participar en los sorteos que se realizan para otorgar este dinero.
Este año, el Programa Anual Préstamos Personales 2023 contará con 20 sorteos electrónicos; 17 son convencionales y 3 son exclusivos, de los cuales, uno es para el sector salud, otro para el educativo y el último para los adultos mayores cuentahabientes del ISSSTE.
El primer sorteo de los 20 que tendrán lugar este año ya se llevó a cabo el 12 de abril, y un día después, el 13 se dieron a conocer a los ganadores a los que se les entregará uno de los préstamos.
De acuerdo con el calendario dado a conocer por el ISSSTE respecto al Programa Anual de Préstamos Personales 2023, el segundo sorteo convencional de este año se llevará a cabo el lunes 24 de abril, por lo que, los derechohabientes del instituto (trabajadores en activo, jubilados y pensionados) tienen hasta el domingo 23 de abril para completar el registro. Los resultados se darán a conocer el martes 25 de abril.
Durante el primer sorteo convencional del Programa Anual Préstamos Personales 2023, el ISSSTE, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, informó que se otorgaron 60 mil créditos en apoyo de la economía de las personas trabajadoras y jubiladas. De esa cantidad, 30 mil fueron préstamos ordinarios, 23 mil especiales, cinco mil exclusivos para pensionados y 2 mil conmemorativos, sin embargo, el instituto cambió la forma de pago de estos préstamos.
¿Cuál es la nueva forma de pago para los ganadores del préstamo ISSSTE?
El Programa Anual Préstamos Personales 2023 espera entregar 603 mil 270 créditos por un importe de 37 ml millones de pesos, con lo que se tendrá un incremento de 660 millones de pesos respecto al 2022.
En este sentido, de acuerdo con información de Heraldo Binario, el ISSSTE está implementando una nueva forma de pago y es a través de la transferencia automatizada. Con esto, se elimina la entrega de cheques.
Esta nueva forma de pago en el Programa Anual Préstamos Personales 2023 busca ofrecer más seguridad a los derechohabientes que reciben esta prestación, además de que se reduce el tiempo en el trámite de la entrega del crédito, debido a que las personas interesadas acudirán una sola vez y no dos para la entrega de la documentación en las oficinas de representación estatal o regional, según sea el caso.