Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a ella como “mi amor”, la activista Cony Gutiérrez reviró al mandatario: No soy su amor, no toque mi cara, al revelar que también le palmeó la mejilla, de acuerdo con información del diario Reforma.
La activista es parte de un colectivo contra la militarización en Ciudad Juárez, que durante este domingo ha mantenido una protesta en el exterior de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde murieron 39 migrantes en un incendio.
El pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por migrantes a su salida del gimnasio del Colegio de Bachilleres, durante la visita que realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender la tragedia migrante.
Te podría interesar
Una serie de personas se arremolinaron alrededor de la camioneta del presidente López Obrador y le reclamaron a gritos por la tragedia migrante, sin embargo, el mandatario mexicano consideró que eran provocadores y a una de las mujeres le dijo: “que se me hace que te mandó Maru, mi amor”, en referencia a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos.
La mujer le responde, de acuerdo a un video de La Silla Rota, que “esa señora tampoco los representa”, también en referencia a la mandataria estatal.
El presidente también lanzó un “no provoques” a alguno de los manifestantes, a lo que la mujer le recuerda sus tiempos en la oposición. El mandatario se enoja y lanza la frase: “que se me hace que te mandó Maru, mi amor”, al tiempo que explicó que en su tiempo él protestaba sin provocar y de manera pacífica.