TARJETA INAPAM

Tarjeta INAPAM: ve a las pastelerías con descuentos

Las personas de la tercera edad que tienen su tarjeta INAPAM pueden acceder a descuentos especiales en ciertos productos de la canasta básica

El programa INAPAM ofrece apoyos económicos a personas de 60 años o más que vivan en condiciones vulnerables
Tener la tarjeta INAPAM puede traer beneficios para los adultos mayores.El programa INAPAM ofrece apoyos económicos a personas de 60 años o más que vivan en condiciones vulnerablesCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Para minimizar los efectos de la inflación y alza de precios en las personas más vulnerables económicamente hablando, y una forma de aminorar estos efectos las personas de la tercera edad que tienen su tarjeta INAPAM pueden acceder a descuentos especiales en panaderías de la CDMX.

Vale la pena señalar que en la cadena de repostería El Globo las personas con tarjeta del INAPAM podrás gozar de hasta un 10% de descuento en todos los panes de repostería, y lo mejor de todo es que este descuento es a nivel nacional; asimismo también ofrece un un 20% de descuento en pasteles para 30 personas en todas sus sucursales.

Es importante saber también que este descuento es personal y solo aplica para personas mayores de 60 años que presenten su credencial del INAPAM, por lo que el descuento no aplica para el consumo de algún acompañante. 

Aquí te presentamos algunos de los establecimientos que ofrecen algún tipo de descuento para las personas adultas mayores con Tarjeta del INAPAM aun vigente.

  • Desayunador José Antonio Nieto Barriga
  • Restaurante Curado Ulises Omar Zuñiga
  • Pastelería Patricia Ramírez
  • Tortas Albaricoque
  • Pastelerías El globo

INAPAM 2023: farmacias que dan descuentos a adultos mayores

Una de las principales ventajas de ser miembro del INAPAM es el acceso a descuentos en medicamentos en las farmacias participantes en todo el país. Estos descuentos pueden ser muy útiles para las personas mayores, que a menudo tienen que hacer frente a gastos elevados en medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y otras dolencias.

Los descuentos que ofrecen las farmacias a los miembros del INAPAM pueden variar, pero generalmente oscilan entre el 5% y el 50% (en algunos casos especiales)el precio original del medicamento, dependiendo del tipo de medicamento y del establecimiento en el que se realice la compra. Además, algunos medicamentos pueden estar exentos de pago de IVA, lo que supone un ahorro adicional para los miembros del INAPAM.

Es importante destacar que el INAPAM no tiene convenios exclusivos con ninguna farmacia en particular, lo que significa que los miembros pueden hacer uso de los descuentos en cualquier farmacia que participe en el programa. Algunas de las farmacias que ofrecen estos descuentos y están exhibidos en sus páginas son:

  • Farmacias Similares: Hasta un 10% de descuento que puede ser usado también en la hora de los que menos tienen o en otras promociones. 
  • Farmacias de grupo Walmart: Aquí destaca que el mayor descuento que pudieras obtener es en Aurrerá ya que tendrías hasta un 7% de descuento mientras que en Walmart o Sam’s Club dicho descuento sería de entre 5 y 7%
  • Farmacias San Pablo: Un tope de descuento de hasta el 7%
  • Farmacias Sanborns: Aquí el descuento es de hasta el 5% 

AJA