Recientemente circuló en redes sociales que, por un motivo muy específico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te podría cortar la luz y es que se dijo que a partir del mes de abril los usuarios ya no recibirían su recibo de luz en casa, lo que provocaría que las familias mexicanas no pagaran a tiempo y en consecuencia les cortaran la luz, lo que alarmó a más de uno, pues el suministro eléctrico es un servicio esencial para cualquier hogar del país.
En ese momento, los diferentes portales que difundieron la noticia argumentaban que, esta decisión de la CFE de ya no mandar a las casas el recibo de luz físico o de papel formaba parte de sus nuevos cambios para apoyar el medio ambiente y modernizar la tecnología. Lo cual horas después e desmintió y resultó ser falso.
Y es que, recuerda que la luz sólo se te puede cortar si no estás al corriente con tus pagos y tienes varios recibos vencidos, pues con los nuevos medidores que han instalado en varios domicilios, desde las oficinas ya te cortan el servicio de inmediato y tú tienes que ir a la sucursal más cercana a solicitar tu reconexión, pero para ello debes pagar la deuda total y pagar la reconexión.
Te podría interesar
Por eso, toma en cuenta que para que no se te pase la fecha de pago y no tengas un corte en el suministro eléctrico, también puedes pagar tu recibo de luz a través del sitio web de la empresa o por la aplicación CFE Contigo y sin necesidad de salir de casa a hacer largas filas.
¿La CFE cancelará los recibos de luz físicos?
Ante la noticia que se divulgó durante el fin de semana, la dependencia aclaró en su cuenta de Twitter que el envío de recibos físicos continuará de forma habitual cada dos bimestres.
Te podría interesar
A través de su cuenta @CFEmx, alertó a los usuarios que no había suspendido el envío de recibos a los hogares mexicanos por lo que solicitó no dejarse sorprender por las llamadas fake news.
Sin embargo, cabe destacar que si hablas al 071, podrás solicitar la suspensión del envío del recibo de luz para que solamente les llegue la factura a sus correos electrónicos y paguen a través del sitio web de la CFE o por la app CFE contigo.
La suspensión del recibo de luz físico, también se puede hacer a través del portal de la CFE, pues sólo basta con crear una cuenta en “Mi espacio” y dar clic en la opción de "ahorro de papel" y así la factura de pago sólo te llegará a tu correo electrónico en formato PDF. Si después cambias de opinión, puedes revertir la decisión para que te lo vuelvan a entregar tu factura de pago en tu casa.