JAIME BONILLA

Jaime Bonilla renuncia a Morena y se muda al PT

La Comisión Ejecutiva Nacional del PT nombró a Jaime Bonilla como comisionado político de ese partido en Baja California

El senador Jaime Bonilla se va al PT
El senador Jaime Bonilla se va al PTCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El senador Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, renunció este jueves al partido Morena y pasó a formar parte de la bancada en la Cámara alta del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo a datos de la periodista Leticia Robles, hombres cercanos a Bonilla aseguran que el senador tomó esta decisión porque el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, tenía la intención de expulsarlo del partido, a pesar de que él es fundador y financiero de la institución política en Baja California.

Posteriormente, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT nombró a Jaime Bonilla como comisionado político de ese partido en Baja California.

“La decisión fue tomada tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el ex gobernador, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la cuarta transformación en dicha entidad”, lanzaron los dirigentes petistas.

En un comunicado, agregó que Bonilla Valdez cuenta con una amplia trayectoria política que lo ha llevado a ocupar puestos diversos como diputado federal, senador y gobernador.

La dirigencia del PT resaltó que Jaime Bonilla ha realizado una importante labor política con un compromiso invaluable con esa institución política, así como con el Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo con las demandas más sentidas de los ciudadanos mexicanos.

La Comisión Ejecutiva Nacional del PT dio su respaldo al exmandatario estatal por su gestión en el estado de Baja California, donde, aseguran, realizó un trabajo en favor de la justicia y bienestar social.

Esto permitirá fortalecer la cercanía y lucha popular de la mano del pueblo de esta entidad, a fin de caminar unidos rumbo al proceso electoral del 2024, siempre bajo los ideales que por más de 30 años ha abanderado el Partido del Trabajo y que hoy son motor de un gobierno de la gente y de la verdadera izquierda en México, agregaron.

Resaltaron que con los trabajos del PT en Baja California, en unidad con los liderazgos petistas que han venido realizando una excelente labor en favor de los bajacalifornianos, se fortalecerá el proyecto de transformación que ha iniciado su camino el presidente López Obrador.