PREPA EN LÍNEA SEP 2023

Prepa en línea SEP: ¿Cómo inscribirse a la convocatoria para terminar tus estudios?

Esta es tu oportunidad para terminar tus estudios de bachillerato en línea,

Solamente deberás cumplir un mínimo de requisitos
No importa la edad que tengas, ya que esta oportunidad es para todas y todos.Solamente deberás cumplir un mínimo de requisitosCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La Secretaria de Educación Pública (SEP) abrió para todo público una tercera convocatoria para cursas la Prepa en línea SEP 2023 la cual da la opción de finalizar sus estudios de nivel medio superior con validez oficial, a cualquier persona dentro o fuera del territorio nacional e incluso esta disponible para personas extranjeras con estancia legal en México.

Para que puedas aprovechar esta oportunidad de realizar tu Prepa en Línea SEP 2023, sin importar la edad que tengas, deberás primeramente completar un módulo propedéutico y entregar tu documentación completa para poder ser considerado y ser el elegido para una matrícula.

Vale la pena señalar que serán alrededor de 9 mil 600 estudiantes los seleccionados para entrar en esta convocatoria, siempre y cuando seas de los que más puntajes tiene en este curso propedéutico.

Luego de ser seleccionado según tu puntaje, se te pedirán algunos requisitos que, en caso de completarlos, te permitirán estudiar tu Prepa en Línea SEP 2023.

¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a Prepa en línea SEP?

Para poder inscribirse a la convocatoria para terminar estudios en la convocatoria Prepa en Línea SEP 2023 solo tendrás que seguir estos pasos.

  • Ingresar a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx
  • Proporcionar tu nombre completo
  • Tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Es importante saber también que estos dos correos electrónicos deben estar vigentes, ser personales, ser intransferibles, y no haber sido utilizados en convocatorias anteriores ya que serán el medio por el cual se te enviarán todas las claves de acceso a la plataforma educativa.

Este trámite es completamente gratuito y no existe límite de edad para inscribirte a la Prepa en línea SEP 2023; asimismo la fecha límite para el registro es el 24 de marzo, sin embargo podría cerrarse antes en todo caso de que se alcanzarán los 30 mil registros completos

Si resultas seleccionado estarás estudiando en este programa de la SEP el bachillerato durante 2 años y 6 meses en línea, por lo que es una buena opción para que los que desean continuar con su educación, al mismo tiempo que trabajan.

SEP anuncia CAMBIOS para la SECUNDARIA y PREPA: Atentos a partir 17 de abril

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció algunos cambios en las clases de los niveles secundaria y preparatoria de escuelas tanto públicas como privadas en las 32 entidades del país, a parir del día lunes 17 de abril de 2023 como parte de una estrategia llamada "Estrategia en el Aula para la Prevención de Adicciones".

Dicha estrategia propuesta por el gobierno federal tiene como principal objetivo inhibir el consumo de sustancias adictivas entre estudiantes de secundaria y nivel Medio Superior de escuelas públicas y privadas en México.

Es por esta razón que la SEP, mediante un comunicado de prensa, anunció estos cambios en la forma en como se imparten las clases dentro de las aulas de la república mexicana a partir, como ya se mencionó, del  lunes 17 de abril 2023.

AJA