CLASES

¿Habrá otro puente escolar antes de que termine marzo? Esto dice la SEP

La SEP señaló que se debe de tomar nota sobre los días en los que no habrá clases para evitar contratiempos

Clases.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Recién pasó uno de los primeros puentes del año y diversos sectores de tanto escolares como laborales ya comienzan a preguntarse cuándo será el siguiente puente o fin de semana largo del año. A manera de respuesta las autoridades han anunciado que antes de que acabe el mes de marzo iniciará un nuevo descanso para los estudiantes y a continuación se dirá que días y por qué. 

Cabe señalar que este nuevo puente se une con los días establecidos para la Semana Santa y por lo cual los padres de familia deben de tener en cuenta las fechas con el objetivo de contemplar la asistencia de los menores a las aulas. 

Debido a lo anterior, como el descanso es académico los profesores contarán con dicho asueto también de actividades debido al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Por lo tanto, de acuerdo al calendario de la SEP el siguiente megapuente se llevará a cabo a partir del viernes 31 de marzo hasta el lunes 3 de abril.

(Foto: Cuartoscuro)

¿Por qué?

Lo anterior se debe a que el próximo viernes 31 de marzo es el último viernes del mes y por lo cual se realizará una reunión de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. 

Se debe de recordar que este descanso se une al inicio de la Semana Santa y la cual comenzará el día 2 de abril y concluirá el día 8 de abril. Cabe señalar que  a los menores se les dan dos semanas y porlo cual las clases por parte de la SEP se reanudarán el lunes 17 de abril. 

Asimismo las autoridades recordaron que para diversos sectores laborales o trabajos los días del 3 al 7 de abril también se encuentran considerados como periodos vacacionales de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación. 

(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, a pesar de lo antes señalado, una gran cantidad de empresas únicamente otorgan de vacaciones el viernes santo y el sábado de gloria y los cuales serán el 6 y 7 de abril y en dichos días los bancos se encontrarán cerrados de acuerdo con la Asociación Nacional de Banco ara 2023. 

Sumado a estos días, para finales del mes de abril habrá un nuevo megapuente debido a que el día viernes 28 de abril no hay clases debido a que es el último viernes del me4s y el cual a su vez se junta con lunes 1 de mayo y en el cual se conmemora el Día del Trabajo y en el cual se descansa de forma obligatoria

CAO