TARJETA INAPAM REPOSICIÓN

INAPAM 2023: ¿Qué pasa si perdí mi tarjeta de descuentos?

El trámite de la tarjeta del INAPAM no tiene costo, es un proceso sencillo de realizar y si se pierde el plástico es posible solicitar una reposición sin mayores complicaciones

Escrito en NACIÓN el

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas  Mayores (INAPAM) puede ser obtenida por personas mayores de 60 años y permite tener descuentos en diferentes servicios. Sin embargo, en ocasiones puede ser que los adultos mayores pierdan o les sea robada su tarjeta del INAPAM, por lo cual a continuación te mencionamos qué puede hacer si se extravía esta tarjeta.

En este sentido, los adultos mayores que tramitaron sus tarjetas del INAPAM 2023 obtienen descuentos en todo el país, los cuales pueden ser aprovechados en todo el año, entre los beneficios destacan descuentos en alimentación, asesoría, servicios legales, recreación y cultura, educación, pago de predial, salud, transporte, agua vestido y hogar.

En tanto, el trámite de la tarjeta del INAPAM no tiene costo, es un proceso sencillo de realizar y si se pierde el plástico es posible solicitar una reposición sin mayores complicaciones debido a que el trámite es similar al que se hizo por primera vez.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cómo se puede reponer la tarjeta del INAMPAM 2023 extraviada?

En caso de que el adulto mayor haya perdido su tarjeta del INAPAM, tendrá que realizar el trámite de reposición de forma presencial en el módulo más cercano al domicilio del interesado. Para poder conocer cuáles son los módulos a los que se puede acudir, puedes consultar este enlace.

Asimismo, los adultos mayores que asistan a realizar el trámite de reposición de su tarjeta INAPAM 2023, deberán acudir con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento; en caso de ser extranjero, se requiere constancia de tu residencia legal
  • Presentar dos fotografías de tamaño infantil a color o en blanco y negro. Debes ser impresas en papel mate

Además, deben haber transcurrido seis meses de haber tramitado la credencial anterior. En tanto, en caso de tener alguna duda con relación al proceso los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 55 5523 8680 y 55 5669 1776 o acudir directamente a uno de los módulos.

Foto: Gobierno de México

Descuentos del INAPAM en Semana Santa

El periodo vacacional por Semana Santa está cerca y durante este tiempo los adultos mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM podrán aprovechar algunos descuentos y promociones para considerar si tienes en mente salir de vacaciones en esta temporada.

Estos establecimientos ofrecen algunas promociones o descuentos para que los adultos mayores puedan gozar de unas merecidas vacaciones sin apretarse tanto el cinturón por los gastos de las vacaciones.

  • Aeroméxico: 15% de descuento.
  • Rápidos morelenses: entre 25% y 50% de descuento.
  • Santa Ana Parque Acuático, en Hidalgo: 50% de descuento
  • Balneario Mi Ranchito, en Morelos: 50% de descuento.
  • Hotelera Romanos le Club, en Guerrero: 40% de descuento.
Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

BV