SPRING BREAKERS

Alerta EU a spring breakers de viajar a playas mexicanas

El gobierno norteamericano advierte que puede haber violencia en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos

En las próximas semanas se espera el arribó de spring breakers a diferentes playas del Caribe mexicano
En las próximas semanas se espera el arribó de spring breakers a diferentes playas del Caribe mexicanoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los llamados spring breakers tomen precauciones contra al viajar a los destinos de playa de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, en Quintana Roo, ante posibles riesgos como violencia, drogas y alcohol no regulado.

Cada año en la temporada de primavera miles de spring breakers viajan a México para disfrutar del sol y la playas en sus vacaciones. 

El gobierno norteamericano advierte que puede haber violencia en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos, por lo que pide a los viajeros mantenerse alerta de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, expone el comunicado del gobierno de EU.

También les recordó que la posesión y uso de drogas, incluida la mariguana medicinal, la cual es permitida en varios Estados de EU es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia en prisión.

“Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas. El alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado”,  señala la alerta de viaje.

La alerta se enfocó sobre todo a los jóvenes; sin embargo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a México por el aumento en la violencia por el crimen organizado.