La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más populares de México, pues se trata de la ayuda económica dirigida a los adultos mayores para que puedan solventar sus gastos más básicos y así tengan una mejor calidad de vida. Los inscritos a la Pensión del Bienestar tienen acceso a $4,800 pesos bimestrales, que se deposita directamente en su cuenta bancaria a través del Banco del Bienestar.
Recuerda que, si eres cliente del Banco del Bienestar en México, ahora tienes una nueva opción para consultar tu saldo y movimientos desde la comodidad de tu smartphone, pues el banco ha lanzado recientemente su aplicación móvil, Banco del Bienestar Móvil, que está disponible para descargar de forma gratuita en la Play Store y también en iOS.
Por su parte, la Secretaría del Bienestar le recordó a las personas derechohabientes de la Pensión del Bienestar que aún cobran con tarjeta Banamex que fueron convocadas a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar, y que no han podido hacerlo, a consultar a la brevedad la página oficial gob.mx/bienestar con CURP a la mano para conocer el módulo de rezagados donde se hará entrega de las tarjetas.
Te podría interesar
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, destacó la importancia de que las personas adultas mayores que reciben la pensión a través de la tarjeta Banamex y que no acudieron a recibir la tarjeta del Bienestar, lo hagan lo más pronto posible, ya que el bimestre marzo-abril será el último que se depositará en dicha tarjeta, y en caso de no recibir la nueva serán suspendidos los depósitos.
En este sentido se informó que, están a disposición 464 módulos de Bienestar para los rezagados, mismos que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Te podría interesar
¿Hasta cuándo podrás recoger tu nueva tarjeta?
La Secretaría del Bienestar también señaló que es importante recoger tu nueva tarjeta del Bienestar antes del 15 de marzo para seguir recibiendo la pensión de manera oportuna.
Por lo que, es necesario para recibir la tarjeta del Bienestar presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de celular.
Mientras que, las personas de nuevo registro únicamente deberán presentar identificación oficial con fotografía y talón verde de registro.
Recuerda que, en caso de que la persona derechohabiente no pueda trasladarse al módulo, un familiar puede llevar la documentación requerida y solicitar una visita domiciliaria para que la persona derechohabiente reciba la tarjeta.