La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se encuentra de visita en Querétaro donde se realiza la ceremonia del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
La mandataria capitalina arribo a Palacio de la Corregidora ubicado en Plaza de Armas, para el desayuno que ofreció la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), previo a la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana, y donde Sheinbaum Pardo compartió en su cuenta de Twitter una foto a lado de varios gobernadores que asiste al evento de la Conago, la cual será presidida por el mandatario oaxaqueño, Salomón Jara.
En la fotografía aparecen los gobernadores de Morelos Cuauhtémoc Blanco, de Tamaulipas, Américo Villarreal; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, así como la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, y el mandatario de Nuevo León, Samuel García.
Te podría interesar
Al su arribo a la Corregidora, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que se tocó el tema del tren Querétaro-Ciudad de México en las reuniones que se han tenido con el gobernador, Mauricio Kuri y lo consideró un proyecto que beneficiaría ambas entidades.
La mandataria capitalina comentó que el proyecto del tren podría ayudar a disminuir la carga de la carretera federal 57, sin embargo, explicó que debido a la inversión que se necesita para consolidar el proyecto, es complejo asegurar que pudiera ser una realidad en el corto plazo.
"No sé si pronto pudiera hacerse porque son inversiones federales, pero sería muy importante para disminuir el número de vehículos de carga", dijo Sheinbaum.
La también aspirante a la candidatura presidencial por Morena descartó competir por la presidencia de la Conago.
Tren CDMX-Querétaro
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno analiza la posibilidad de retomar el proyecto del Tren México-Querétaro, ante la gran cantidad de accidentes que ocurren en la autopista.
El tren Ciudad de México-Querétaro estuvo en vías de concreción en 2014 bajo la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando se preveía que este tren realizara un recorrido de 210 kilómetros, a una velocidad de 300 kilómetros por hora, y que tendría impacto en más de 25 millones de personas.
Aunque, el contrato que ya había sido otorgado al consorcio chino China Railway Construction Company (CRCC) tuvo que ser cancelado luego que una investigación periodística revelara una serie de irregularidades desde el principio.