CRIMEN ORGANIZADO

Semar da otro golpe al Cártel de Sinaloa; quitan armas a "Los Menores"

De acuerdo a las investigaciones de la Semar, dicha casa de seguridad albergaba armas de alto calibre

Armas Cartel Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La detención de Ovidio Guzmán Loera, hijo de “El Chapo” Guzmán, continúa dando de qué hablar y es que posterior a esta captura, una casa de seguridad perteneciente al Cártel de Sinaloa fue cateada por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) y la cual estaba a cargo de un hombre apodado como el “Bambam”. 

Dicha casa, de acuerdo con las investigaciones, estaba destinada a la recepción de armas de alto calibre y las cuales estaban destinadas a ser utilizadas por el grupo “Los Menores” quienes pertenecen al Cártel de Sinaloa

Durante la clásica conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, detalló que en el sitio se lograron asegurar 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos.

(Foto: Cuartoscuro)

“Después del evento de la captura de Ovdio Guzmán se obtuvo información de inteligencia que había una casa en donde estaba agrupando armamento. Se llevó a cabo un trabajo de inteligencia de ubicación y se coordinó para entrar a esa casa y se encontró ese armamento: 35 armas largas, 33 cartuchos, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos”, indicó Ojeda Durán. 

Asimismo, Ojeda Durán indicó que fue a través de investigaciones y trabajos de inteligencia que se pudo obtener el conocimiento de esta casa de seguridad . 

(Foto: Cuartoscuro)

DETENCIÓN DE OVIDIO

La nueva detención de Ovidio Guzmán se dio el pasado jueves 5 de enero tras un operativo que tardó en gestarse a la perfección alrededor de 6 meses. 

La detención de Ovidio Guzmán se dio luego de que tres años antes se llevará a cabo el denominado “Culiacanazo”. 

(Foto: Cuartoscuro)

A pesar de que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esta situación fue un logro y motivo de celebración, para los habitantes de Culiacán se convirtió en un día caótico y lleno de violencia, balazos, disturbios y sangre. 

Sin embargo, a raíz de su detención, Ovidio Guzmán fue trasladado al penal del Altiplano en donde esperará a que se lleve el juicio en su contra donde se le acusa de acciones relacionadas con el narcotráfico. 

Al respecto, este día 21 de febrero un juez de Amparo en el Estado de México decidirá si le otorga y no un freno contra futuras órdenes de captura contra Ovidio Guzmán

Al momento se debe de saber que Ovidio Guzmán cuenta con dos suspensiones que evitan su extradición a Estados Unidos.

CAO