En un video difundido en redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que va a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que le quite el registro al Partido Acción Nacional (PAN) por ser “una organización criminal más que política”.
“Está comprobado que es una organización criminal más que política. Y una organización criminal no puede seguir aspirando a participar en política y querer gobernar a los mexicanos y mexicanas. Nunca más gobiernos criminales, corruptos o asesinos; la historia, la justicia y el pueblo los va a poner en su lugar”, sentenció.
Mario Delgado apuntó que el que, el día de hoy, un jurado de la Corte de Nueva York, declarara culpable a Genaro García Luna de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico y uno más por falsedad en sus testimonios “revela la naturaleza de los gobiernos panistas; que primero como delincuentes electorales se robaron la Presidencia de la República y para tratar de tener una legitimidad que no tuvieron en las urnas, declararon esta supuesta guerra al narcotráfico, pero en realidad se convirtieron también en una banda de delincuentes para combatir a otros cárteles utilizando la fuerza del Estado, provocando una ola de violencia, sangre y muerte en miles de familias mexicanas”.
“Una organización criminal no puede seguir aspirando a participar en política y querer gobernar a los mexicanos y mexicanas”, advirtió el líder de Morena, Mario Delgado
El líder morenista señaló que Genaro García Luna y Felipe Calderón le robaron la paz y la tranquilidad a todas las familias mexicanas “para hacerse de millones de dólares producto del narcotráfico”. Razón por la cual, dijo, también Morena va a pedirle a las autoridades que en México se haga una investigación a fondo “porque no es posible que se le juzgue y se le encuentre culpable en los Estados Unidos y en nuestro país permanezca impune”.
“Que esa investigación vaya a fondo y que incluya al jefe político y administrativo de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón, que a estas alturas ya nadie le cree que no estaba enterado de nada”, concluyó.