Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, puede ser extraditado a Estados Unidos en cualquier momento. Un ratificó la sentencia de Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien negó otorgar un amparo para evitar su entrega a ese país donde es requerido por una Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como posesión ilegal de armas.
El fallo del Tribunal Colegiado no puede ser impugnado, por lo que en las próximas horas se puede llevar a cabo la entrega.
Al buscar evitar su entrega, solicitó distintos amparos, incluso, uno de ellos llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó no darle el recurso.
Te podría interesar
Fue detenido en enero, en Culiacán, Sinaloa por personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
La detención fue ratificada por la Fiscalía General de la República a través de un comunicado.
"Mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de América, se tuvo conocimiento que esta persona es probable integrante de una organización criminal".
De acuerdo con las autoridades, la captura se efectuó con apoyo de un helicóptero, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Stanza Toscana, en la colonia Valle Alto de Culiacán.
Quintero Arellanes era identificado como el segundo al mando de la fracción de Caro Quintero frente al cártel de Sinaloa.
"Fierro", como lo conocían al interior de la organización, era miembro del cártel de Sinaloa liderado por su tío Rafael Caro Quintero, quien también ya fue recapturado y espera una decisión de un juez para conocer si es extraditado o se queda en territorio nacional.