Un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a Alejandro del Valle, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, por el delito de defraudación fiscal.
Durante la audiencia el juzgador determinó que existen los elementos suficientes para iniciar para ordenar la vinculación por evasión al fisco por un monto de 12 millones de pesos.
El delito no es grave por lo que no será ingresado a prisión, sin embargo, el juez impuso medidas cautelares, como firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte.
Te podría interesar
En la audiencia también dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
El 9 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas SA de CV, mejor conocida como Interjet, y socio de Miguel Alemán Magnani.
La dependencia capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de la Investigación cumplimentaron en el Club de Industriales, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, una orden de aprehensión en contra de Alejandro "N", por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.
Sin embargo, se desconoce en qué estado se encuentra la investigación.
En agosto de 2021 hubo reportes de una orden de aprehensión en contra de Del Valle por corresponsabilidad fiscal en el caso Interjet.
El empresario adquirió, en junio de 2020, el 90% de las acciones de la aerolínea Interjet, que debe más de 66 millones de pesos en impuestos correspondientes a 2018.
También, el empresario Carlos Cabal Peniche había entrado al negocio, pero decidió retirarse de la empresa en noviembre de 2020.
Del Valle fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la empresa.
El empresario Miguel Alemán Magnani y ABC Aerolínea, conocida con el nombre comercial de Interjet, tienen sus cuentas bancarias congeladas por un adeudo de 7.6 millones de dólares a clientes del Bank of Utah y a una arrendadora de aeronaves, de acuerdo con un reporte al que tuvo acceso Forbes.