Todas y todos los alumnos de nivel básico, es decir de nivel preescolar, primaria y secundaria inscritos en escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) están próximos a salir de vacaciones de invierno, ya que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2023-2024 marca como el inicio de las vacaciones de invierno el próximo día lunes 18 de diciembre de 2023.
Lo anterior significa que el alumnado tendrá como último día de actividades académicas el día viernes 15 de diciembre de 2023. Sin embargo en muchos de los casos los menores comienzan a faltar a sus clases normales durante toda la última semana de actividades, esto debido a que por lo general las evaluaciones ya se han realizado por parte de las y los docentes de los centros educativos.
ÚNETE A NUESTRO DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si estás pensando en adelantar las vacaciones de tus pequeños y comenzar tu periodo de descanso antes de lo previsto, debes de poner atención a la siguiente información, ya que te compartimos que es lo que pasa en el caso de que no lleves a tus hijos o hijas la última semana de clases antes de las vacaciones de invierno 2023.
¿Qué pasa si no mando a mis hijos a la escuela la última semana de clases?
Si bien, aún no existe ningún tipo de sanción en contra de tutores o tutoras que no lleven a sus hijos e hijas a la escuela establecidas por parte de las autoridades escolares en México, de acuerdo al artículo 6 de la Ley General de Educación los tutores y tutoras tienen la responsabilidad de llevar a sus hijos a la escuela para contribuir con su desarrollo personal y académico.
“ Es obligación de las mexicanas y los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años asistan a las escuelas, para recibir educación obligatoria, en los términos que establezca la ley, así como participar en su proceso educativo, al revisar su progreso y desempeño, velando siempre por su bienestar y desarrollo”, señala dicho artículo referido por TeleDiario.
LEE MÁS: Mi Beca para Empezar: así puedes obtener apoyo para uniformes y útiles
Es por esta razón que si piensas adelantar las vacaciones de tus hijos no llevándolos a la escuela la semana previa a las vacaciones, debes saber que si bien nadie te podrá imponer una sanción, si estará interfiriendo directamente con el aprovechamiento de tus pequeños en sus horas académicas.
AJA